miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reseña: Aliaga, Silvia y Marco, Tatiana "De Seúl al cielo"

De Seúl al cielo
Silvia Aliaga y Tatiana Marco


Querido diario: 

Pido un aplauso para Noctura Ediciones que me ha enviado este magnífico libro ¡¡y un marcapáginas y una postal!! gracias por los detalles ¡cómo nos cuida esta editorial!

Dicen que las personas destinadas a conocerse están unidas por un hilo rojo.
Paula es una bailarina española recién llegada a Seúl con un sueño roto: la ciudad no es como se esperaba y la persona a la que más ansiaba ver la ha traicionado.
Cris es una joven británica con una única misión: devolver un colgante a una estrella del K-pop que se cruzó con ella en Inglaterra, el culpable de que todo empezara a ir mal… Pero debe hacerlo pronto, porque el problema que les oculta a su amigo Dani y a su nuevo compañero de trabajo, Minwoo, está a punto de estallar.
Jay es esa estrella, miembro del grupo R*E*X, donde tanto él como Hyunsoo, Alex y Young despiertan el entusiasmo de millones de seguidores. Lo que muy pocos saben es que las cosas no van bien entre sus miembros y un secreto amenaza con destruir todo por lo que han luchado.
Cuando los caminos de estos desconocidos se entrelacen, sus vidas cambiarán para siempre.
Y el hilo rojo del destino puede enredarse, pero nunca romperse.

Amo la leyenda del hilo rojo, no sé cómo expresarlo, de hecho, a veces creo verlo entre dos personas cuando noto la química fluir ¿vosotros también? 

Muchas de mis lectoras me preguntan a veces: ¿qué libro me recomiendas que enganche mucho? o me piden que les nombre uno de esos libros con los que fangirlear, sí sí, esas lecturas en las que los personajes cobran gran protagonismo, que suponen el eje central de la obra y a quienes coges tanto cariño que al cerrar el libro crees que podrían ser tus amigos. 

Me ha gustado mucho conocer el mundo del K-Pop del que, lo siento, no me matéis pero no tenía ni idea, solo lo había oído nombrar pero gracias a la Play List que trae el libro a través de un código QR me he metido de lleno ¡ah! que no lo sabías, pues sí, en las últimas páginas han tenido el detalle de añadir la lista de canciones ¿no es genial! os dejo por aquí un ejemplo:


Y así estamos, con unos personajes de caramelo que nos van a hablar del precio de la fama, o lo que yo he llamado a veces "el efecto fan" que se produce cuando la imagen que tenemos de un famoso no se identifica para nada con lo que es realmente su vida diaria, todo parece bonito y fascinante pero lleva detrás otras muchas cosas que desconocemos los comunes mortales y que me ha parecido que las autoras lo han plasmado a las mil maravillas. 

Pero también habla de ese poder del amor ¡y de la amistad! que a veces todo lo puede, pero me parece que ya os estoy contando demasiado y lo que deberíais hacer es hacerle una visita a la web de la editorial ¡o a sus redes sociales! las primeras páginas las podréis leer de forma gratuita y ya decidir comprar este precioso libro que tanto tiene que aportaros ^^ 

5 comentarios:

  1. ¡Holis! Uffff que ganas tengo de leer este libro, aún no llega a Uruguay así que seguiré esperando. Muchas gracias por tu reseña esta super bella.

    ¡Nos leemos, besotes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña, de verdad. Me has hecho enamorarme del libro. Ya sé cucu comprarme para estas Navidades. Me encantan detalles como lo de las canciones, es algo que me hace enamorarme de los libros. Adoro esa editorial por el gran trabajo que hacen ❤ ¡Me lo apunto! Muchas gracias :)

    – @loquemellevaati

    ResponderEliminar
  3. ¡Que linda reseña!
    Lo de la lista de canciones me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada por no conocer el mundo del kpop si yo también estaba bastante obsoleta. Conozco 3 grupos y adiós, pero nada de lo que salía en este libro. Y si que vi lo de la play list, que viene una en cada libro y son canciones muy chulas algunas. A mi, a pesar de que no es un género que leo, y de que estaba bastante fuera del kpop, creo que es un libro muy bueno, con unos personajes profundos con los que puedes empatizar y sus historias son preciosas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.