jueves, 29 de noviembre de 2018

Reseña: Baltazar, Armand " Diego y los guardianes del Vastlántico. Atemporal I"

Diego y los guardianes del Vastlántico
Atemporal I
Armand Baltazar


Querido diario: 
Sé que siempre te digo lomismo con las ediciones de Hidra editorial pero no me digas que no es una pasada, ¡ah! que no has visto aún el libro por dentro! espera que te añado un par de fotos, pero no demasiadas pues tiene más de 150 ilustraciones a todo color y la historia no se queda atrás, interesante es poco: 

Después de la Colisión del Tiempo, la Tierra cambió para siempre: ahora los continentes y los océanos han variado sus posiciones y sus formas. Los dinosaurios avanzan por las llanuras junto a manadas de búfalos, y unos robots gigantes cruzan las mismas aguas que los barcos de vapor. 
Diego Ribera nació en este mundo en el que coexisten el pasado, el presente y el futuro. En Nueva Chicago, Diego va a un instituto al que asisten jóvenes de todas las épocas de la historia y de todas las culturas del mundo. Al cumplir trece años, Diego descubre que tiene un don especial, uno que todavía no alcanza a comprender. Y cuando su padre, el ingeniero más importante de Nueva Chicago, es secuestrado por Aeternum, Diego deberá rescatarlo y evitar que ese malvado grupo acabe con la frágil paz que la humanidad ha conseguido forjar en este nuevo mundo atemporal.

Me resulta imposible hacerle justicia a este libro con una simple reseña, cuando vi la portada y el contenido pensé que me gustaría pero al tenerlo en la mano ha sido todo un flechazo literario, mi primera impresión fue ¡cuánto pesa! debido a la gran calidad del papel utilizado, aunque está editado en tapa dura con sobrecubierta, al quitar esa cubierta descubro que además han ilustrado el libro en sí y para mí es un valor añadido. 

En la publicidad que habréis podido ver en redes sociales dice que tiene más de 150 ilustraciones pero no os imagináis la calidad y la impresión tan impresionante que he recibido al observarlas, están cargadas de detalles, muy realistas con un uso del color absolutamente fantástico. 

No tengo palabras suficientes en mi vocabulario para describir lo genial que me he sentido tras la lectura de esta novela, ¡¡más como ésta por favor!! es un auténtico placer, pues no solo las ilustraciones hacen que te quedes embobado mirándolas, sino que además enriquecen una trama ya de por sí interesante. Este autor ha conseguido unir elementos de muy diferentes épocas y que funcionen, porque por extraño que pueda parecer un mamut, un dinosaurio, robots y medios de transporte que vuelan todo junto, en este libro funcionan como buenos engranajes al más puro estilo steampunk. 



Me parece que se merece cada uno de los euros que vale pues tanto la historia como la edición ya tienen un lugar en mi corazón y espero que en vuestras estanterías, no se me ocurre ninguna razón por la que no darle una oportunidad a Diego y dejarse llevar por este nuevo mundo postapocalíptico en el que confluyen tantas culturas y que va a hacerle la boca agua a todos los amantes de las distopías, de mundos fantásticos, de ciencia-ficción, a quienes os gusten las temáticas futuristas, a aquéllos que os atrae tanto la tecnología y a lectores que, como yo, siempre estamos en busca de nuevas experiencias. ¡Os va a encantar a todos! 



Me declaro fan de este autor y de los mundos que es capaz de construir con esta maestría, sin lugar a dudas voy a continuar siguiendo su trabajo y le agradezco enormemente que haya cuidado tanto su trabajo, pues ha demostrado con creces que el esfuerzo y la dedicación enamoran al lector. ¡Mi más sincera enhorabuena! ^^ 

3 comentarios:

  1. Hola ^^
    Tiene muy buena pinta y queda apuntado para un futuro. Las ilustraciones son impresionantes. La trama, que sea futurista y encima salgan dinosaurios...me ha enamorado. Y ya tu opinión me ha terminado de convencer ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña pero la historia no me convence así que la dejare pasar. Las ilustraciones son hermosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. HoLit guapa!
    Para qué me voy a andar con rodeos, no me atrae nada está vez, sorry, sé que no lo leería 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.