miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reseña: Dahl, Roald "Los fantasmas favoritos de Roald Dahl. Una antología de cuentos"

Los fantasmas favoritos de Roald Dahl 
Una antología de cuentos


Querido diario: 

En cuanto supe de la existencia de este libro que lleva por título a uno de los autores que han influido tanto en mí, me dije: ¡hazte con un ejemplar! ¿Y quién respondió a mis súplicas? Blackiebooks, una editorial que no conocía y con la que ya he solucionado mi ignorancia al respecto. De hecho, no podría estar más contenta, mil gracias a esta editorial. Dentro sinopsis: 

«Las buenas historias de fantasmas, al igual que los buenos libros infantiles, son tremendamente complicadas de escribir. Yo mismo soy escritor de relatos, y aunque llevo cuarenta y cinco años ejerciendo y siempre he deseado escribir una sola historia de fantasmas decente, nunca he logrado sacarla adelante. Y bien sabe Dios que lo he intentado. En una ocasión creí que lo había conseguido. Fue con un cuento que ahora se titula “La patrona”. Pero cuando lo terminé y lo examiné detenidamente, comprendí que no era lo bastante bueno. No lo había logrado. Yo no tenía ese don, y punto. Así que al final cambié el final y lo transformé en una historia de no fantasmas. Desde 1958, año en que llevé a cabo mi investigación sobre las historias de fantasmas, he seguido leyendo todas las nuevas que han ido llegando hasta mí. Puede que se me hayan escapado una o dos, pero nada de lo que yo haya visto publicado desde entonces se ha acercado siquiera al nivel del selecto grupo de este libro. Espero que estas historias de fantasmas les resulten espeluznantes. Que les den escalofríos y perturben sus pensamientos. Fueron escritas precisamente con ese objetivo.»
Después de leer este libro que ya forma parte de mis favoritos del año ¡tenedlo en cuenta! debo casi pedir disculpas pues estaba convencida de que los 14 cuentos que posee estaban escritos por Roald Dahl pero resulta que no, que el trabajo que ha realizado el autor es de recopilación de los mismos... imaginad mi cara cuando me entero de que uno de mis admirados escritores me está ofreciendo en bandeja hasta catorce recomendaciones elegidas por él. Ésto es placer literario en estado puro. 

Y además con los fantasmas como eje central ¡ideal para estos momentos de lluvia, manta y tacita! Sabéis que siempre os hablo de los aspectos positivos de los libros y después dejo que elijáis leer el libro o no pero en este caso tengo la absoluta seguridad de que lo vais a valorar y al 99% de vosotros os va a encantar ¡seguro! 

Creo honestamente que si os gusta el género paranormal estáis tardando en haceros con este libro, se degusta, se disfruta y se paladea cada escalofrío, de hecho, os diré más, os aconsejo leer cada uno de los cuentos por separado, dosificando el placer, utilizadlos para antes de dormir, para ocasiones especiales, como ese sorbete que se toma entre comidas para despejar el sabor de la anterior. 

Además lo vais a encontrar en un formato de tapa dura precioso que os va a durar para siempre ¡no me lo esperaba para nada! Lectura obligada, tenedlo muy en mente sobre todo a la hora de hacer un regalo ¡ideal! 

Y por si se os ha quedado corta la reseña, os dejo otros trabajos del autor por aquí para que podáis seguir disfrutando de los libros por mi blog: 


No quisiera despedirme sin entregarle un gran abrazo a la editorial Blackiebooks de nuevo por este precioso libro ^^ 

3 comentarios:

  1. No me digas más, ni me lo pienso, se viene conmigo ya mismo.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo voy a apuntar para estas navidades, cuando era pequeña me leí el de Matilda y el de Las Brujas y me gustaron muchísimo, aún los tengo conmigo y los está leyendo mi hijo. El de Charlie y la fábrica de chocolate se lo compramos al crío porque nos lo pidió y le ha gustado mucho, aún lo tengo que leer yo. Así que como dije antes, este libro no lo descarto para mi carta a los Reyes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, no conocía este libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.