sábado, 17 de noviembre de 2018

Reseña: Navas, Álvaro "La mujer tras el velo"

La mujer tras el velo
Álvaro Navas


Querido diario: 

Te sonará la portada de este libro porque la hemos visto en unas poquitas ocasiones por las redes sociales. En este caso quiero agradecer tanto a Esdrújula Ediciones como a Álvaro Navas el envío de este ejemplar que el autor me ofreció muy gentilmente contactando conmigo mediante redes sociales ¡ha sido un placer de colaboración! 

Quiero facilitaros la reseña por aquí para que sepáis qué vamos a encontrar en su interior: 

Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones.
No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: «no eres quien crees ser».
Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión.
Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que le depara el futuro.

A mí me cruzas un thriller con una cultura tan interesante como la musulmana y ya has captado mi interés. Del Islam conozco lo poco que me han contado y al ser una cultura que está tan estigmatizada, me atrae conocer de primera mano cómo es realmente, durante un tiempo estuve muy en contacto con musulmanes que me explicaron los principios básicos del Islam y respondieron a algunas de mis preguntas pero sigo interesándome por el tema, por ello cuando he leído esta sinopsis me he dicho: vamos a probar. 

El libro tiene unas 400 páginas, lo cual está genial, con capítulos cortos y bastante diálogo ¡la cosa empieza bien, eh! no sé si llega a ser novela de misterio o drama, yo la metería dentro del thriller a hacer migas con otros libros similares. 

Me encantan las protagonistas femeninas que se salen de la norma estética de la típica rubia caucásica estereotipada que acostumbramos a ver en las novelas de moda, también me ha gustado que el autor ambientara la novela en Madrid pues si tienes un poquito de empatía podrás entender que no tiene nada que ver una mujer árabe en Arabia que en España, el país que se olvidó de que fuimos emigrantes y ahora no trata del todo bien a los inmigrantes ¡curioso!

Como decía, el punto fuerte de la novela es su protagonista, una mujer independiente, fuerte, que toma sus propias decisiones, que ama su trabajo y a sus alumnos, profesora de vocación vive bastante tranquila hasta que una trastada... o lo que en principio cree que es una simple trastada de uno de sus alumnos, la pone en el punto de mira de todo lector experimentado. 

Aunque no es el único punto de vista que vamos a poder apreciar, esta es una de esas novelas con muchas caras y aristas, un prisma literario que te irá dando piezas como si de un puzle se tratara en el que el lector parece tener en sus manos esa carta "No eres quien crees ser", una de las pesadillas más recurrentes para las personas con la autoestima alta y seguridad en sí mismas, y obsesivamente va pasando páginas para descubrir quién se esconde detrás, porqué y qué consecuencias puede ocasionar. 

Ahora, querido lector, si quieres averiguar el por qué de todas estas cuestiones, tendrás que leer "La mujer tras el velo" ^^ 

7 comentarios:

  1. Y quiero leerla! Al igual que tú desde que leí el título me interesó porque la cultura islámica es tan hermosa y desdichada, tachada cómo lo peor cuando no lo es. Tengo que encontrarlo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me lo anoto para futuras lecturas. Como siempre, gracias por tus reseñas tan chulas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación suena bien, una historia interesante. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Se muy interesante y me llama mucho la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras. Para el autor es un placer recibirlas. Un saludo afectuoso. Alvaro Navas

    ResponderEliminar
  6. Hola! Jo, qué buena pinta tiene, me lo apunto con muchas ganas además. Gracias por la reseña!, mil besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.