sábado, 25 de mayo de 2019

Reseña: Cruz, Afonso "Los libros que devoraron a mi padre"

Los libros que devoraron a mi padre
Afonso Cruz


Querido diario: 

Hoy te traigo una lectura extraordinaria, como todas las que me brinda Blackie Books con toda su generosidad y a quiénes estoy muy agradecida: 
¿Alguna vez te has metido tanto dentro de un libro que has desaparecido?
Vivaldo Bonfim se perdió dentro de sus libros favoritos. Ahora su hijo Elías tiene doce años y la llave de la biblioteca del ático: se meterá en todos esos libros fascinantes para encontrarlo. Descubrirá el amor, el miedo, el peligro y la magia de la lectura.
Una invitación a leer clásicos vibrantes, de Stevenson a Dostoievski. Un viaje repleto de giros y personajes inquietantes y mágicos. Un homenaje a la lectura como la mejor de las aventuras.
Me encanta esta sensación de metaliteratura, cuando los libros hablan sobre libros, algo que para un lector es placer multiplicado por sí mismo. 

Seguro que habéis escuchado esas frases que dicen que estamos hechos de pequeñas historias y que somos las historias que hemos leído, pues si os gusta esa dirección este libro os va a encantar, no se me podría ocurrir mejor invitación a amar la lectura. 

Hay quien ha situado este libro en la literatura juvenil y como siempre os aconsejo: dejad a un lado las recomendaciones por edad y dejaos llevar mejor por vuestro corazón, él sabe lo que buscas, hazle caso. A mí, que soy adulta, me ha gustado muchísimo y estoy segura de que también os sucederá a muchos de vosotros. 

Tras leer esta historia pienso en qué sucederá conmigo cuando ya no esté y estoy segura de que se sabrá mucho de mí a través de las historias que he leído pues la literatura me impregna y me cambia, estoy convencida de que, observando la estantería de alguien puedes saber mucho de él. 

Después de haber probado con este autor quiero leer más de su obra, estaré muy atenta a otros títulos porque me ha gustado mucho su capacidad de expresión, la importancia que le ha dado a las emociones y yo valoro mucho esas cualidades en un escritor. 

Querido lector, si eliges este libro como tu próxima lectura, ten a mano lápiz y papel o post-its pues te encantará quedarte con alguna de sus frases para la eternidad. ¡Recomendadísimo!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vengo del blog https://magiaenlatintaa.blogspot.com/ Ya te sigo, gracias por pasarte por allí ^^

    ¡Un besico!
    P.D. Estoy de muy de acuerdo con tu reseña, dejemos a un lado los prejuicios y simplemente leamos, los libros son maravillosos, da igual al público al que estén dirijido ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa, en primer lugar gracias por pasarte por mi blog, yo ya te sigo de vuelta. Sobre la reseña gracias, no había oído hablar del libro, pero la verdad que me llama la atención, así que imagino que le acabaré dando una oportunidad.
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Quiero leer esté libro he visto varias reseñas de esté, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.