viernes, 10 de mayo de 2019

Reseña: Gallego Moya, Ángel Pablo "La senda de Silvan Libro II: El mago"

La senda de Silvan
Libro II: El mago

Sé que este libro te suena pero tranquilo que no está repetido, se trata de la segunda parte de la saga, cuyo primer libro "La senda de silvan. Libro I: Despertares" ya tenéis reseñado en mi blog y podéis pasar a leer ya mismo. Os voy a dejar un momentito con la sinopsis y me meto de lleno a comentar unas cuantas cosillas:

Después de la tormenta, Silvan se encuentra en las arenas de una playa desconocida. Todos aquellos que estaban junto a él están separados. Buscan el camino para reencontrarse y luchar contra las sombras oscuras que surgen en las cinco ciudades del este. Aparecen misteriosos aliados para salvar a los habitantes, que se ven amenazados por la crueldad de sus gobernantes y sus aberraciones genéticas.

Hay varias cosas con las que sigo estando de acuerdo cuando reseñé la primera parte, como lo es el aspecto exterior del libro, me parece que está muy bien, cuidado y es llamativo, pero me temo que despista totalmente, ya lo dije anteriormente pero lo vuelvo a repetir porque sigo pensando igual, la trama y el género del libro sugieren una cosa y el aspecto de la portada sugiere otra diferente, ambas están genial pero me parece que pertenecen a libros distintos, por ello, ya de entrada, me descoloca y aunque siempre os pongo fotografía en mis reseñas, quiero que intentéis no hacer caso de lo que os sugiera la portada.

Por otro lado, la narración del autor me gusta mucho aunque este género no sea mi "preferiti", sabéis que yo al final leo de todo y disfruto si me cuentan bien la historia, no sabría si decir que se trata de un mundo postapocalíptico, de fantasía adulta o incluso distópico pero con ésto ya os vais haciendo una idea y si os gusta cómo suena, sabéis que os va a encantar lo que hay dentro.

Creo que si os gustó la primera parte, tenéis que seguir leyendo esta saga, ya hay pendiente de publicación una tercera parte y merece la pena que tengáis la historia completa, tampoco se deben leer por separado, como sucede con algunas series que pueden leerse como libros autoconclusivos, en este caso vais a necesitar leerlos todos para completar la trama y ¡es más! tengo la seguridad de que si empezáis, os gustará. Yo, que no soy demasiado fan de estas temáticas la he disfrutado y creo que es sobre todo por la forma que tiene de expresarse el autor, factor indispensable para que me guste un libro.

De hecho, estoy convencida de que no soy la persona idónea para reseñar esta saga y los amantes del género estaréis de acuerdo conmigo cuando podáis tener estos libros en la mano y sacarle todo el jugo que tienen ¡¡porque lo tienen!! Como en todas las sagas, unas incógnitas del libro anterior se resuelven y te quedarán otras muchas cosas por saber que te harán querer continuar con el tercer libro.

No quisiera despedirme sin antes darle de nuevo las gracias a Ángel Pablo, el autor, cuya página web podéis visitar aquí: lasendadesilvan.com