viernes, 31 de mayo de 2019

Reseña: Pérez, Patricia y Santos, Julio "Las aventuras de Txano y Oscar. El conjuro escarlata"

Las aventuras de Txano y Oscar
El conjuro escarlata

Patricia Pérez y Julio Santos

Vas a tener que disculpar a Rainbow, el unicornio, estaba muy travieso y se ha metido en la fotografía sin querer, es casi tan trasto como Txano y Oscar, los protagonistas de esta serie que tanto me encanta.

Hoy te traigo el quinto libro ¡¡el quinto ya!! ¿recuerdas cuando traje el primero para reseñar? ¡ah! que a lo mejor te falla la memoria, no te preocupes, voy a dejarte por aquí los títulos anteriores para que puedas hacer click en ellos y viajar a las reseñas de cada uno:

Si te gustan y quieres descargar de forma gratuita ¡y legal, nada de piratería! los primeros libros, hazlo entrando en su web aquí: www.txanoyoscar.com

Pero si ya eres un experto y quieres conocer de qué va la siguiente aventura, atento a la premisa de "El conjuro escarlata":

¿Alguna vez has visto actuar a un mago?Pues en Twin City íbamos a poder ver a los mejores porque se celebraba el festival internacional de magia y mentalismo.Lo que no podíamos imaginar era que entre ellos estuvieran los herederos del mago Merlín y mucho menos que íbamos a tener que ayudarles a recuperar un poderoso amuleto con el poder de destruir el mundo.¿Te atreves con una ración de magia?
A mí me hablan de magia y ya sabes lo que va a pasar, que le daré prioridad a esta lectura sobre muchas otras y más si van de la mano de dos gemelos tan divertidos... ¿os he dicho ya que estos libros van ilustrados a todo color? pues deberíais tenerlo en cuenta, así no solo el contenido es precioso, también lo es la presentación.

En esta aventura los hermanos telépatas van a cumplir una importante misión relacionada con magos, mentalistas, prestidigitadores, ilusionistas e incluso hipnotistas, si este mundo te atrapa no puedes perderte esta lectura cargada de amor por la familia, compañerismo, amistad y mascotas muy especiales que les ayudarán a salir de más de un aprieto.

Me gustan estos libros porque regresan a la esencia de la lectura en la que valores y fantasía conviven en armonía pero además con toques muy actuales, ideal para trabajar diferentes argumentos con la familia o en la escuela. Creo que la literatura infantil a menudo se limita a que un niño lea un libro y como mucho lo resuma cuando en realidad es una herramienta magnífica para elaborar toda una serie de actividades a su alrededor que llevan al descubrimiento y ahí es donde radica lo maravilloso del proceso de lectura, en todo lo que te ofrece.

Yo os propongo que confeccionéis con los pequeños un trivial con preguntas sobre Txano y Oscar, por ejemplo: ¿cómo se llama la ciudad en la que viven? ¿cuántos hermanos son en total? e incluso algunas más difíciles ¿en cuál de los libros descubren un amuleto mágico? ¿qué es capaz de hacer su pequeña ardilla? Con este juego practicarán una técnica de estudio que más tarde podrán trasladar al aula, creando cuestionarios con preguntas y respuestas a partir de los libros, esto ayuda a mejorar la memoria y la concentración, ahora solo os queda imaginar cuántas cosas se pueden hacer con unos libros tan simpáticos que no solo divierten, educan.