miércoles, 1 de mayo de 2019

Reseña: Poe, Edgar Allan: "Historias de Edgar Allan Poe"

Historias de Edgar Allan Poe


Querido diario: 

Por mi cumpleaños me regalaron esta preciosidad que me ha encantado, se trata de un conjunto de cinco relatos de este escalofriante autor ilustrados al más puro estilo manga. 

Creo que mi favorito es La máscara de la muerte roja pero me han gustado todos muchísimo, algunos los conocía debido a que son nombrados continuamente en series y películas como por ejemplo El cuervo que ha salido hasta en Los Simpson. 

Otros títulos que contiene son: El corazón delator, El barril de amontillado y La caída de la casa Usher. Cualquiera de ellos tiene ese aire de misterio, toques de fantasía pero sobre todo un regusto oscuro que me encanta. Es como las pesadillas. Te cubren de desasosiego, incertidumbre y tenebrosos pensamientos con un manto de terror muy bizarro. 

Me encanta porque es diferente, porque no pretende alegrar como la mayoría de los libros, sino que ahonda en lo más aleatorio y turbio del ser humano. No hace falta entenderlo para apreciarlo, no necesitas sentirte identificado, da respuesta a ese rincón de nuestra imaginación que desea lo prohibido, lo macabro y todo lo que no se espera de nosotros. 

Para mí el autor es un diez en su género y no puedo más que recomendarlo pero si además queréis una experiencia más completa, os tengo que instar a que probéis con el manga, las ilustraciones ayudan aún más si cabe a meternos en la piel de la desesperación personificada. ¡Una lectura genial! ^^ 

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.