jueves, 16 de mayo de 2019

Reseña: Dennard, Susan "La bruja de la verdad"

La bruja de la verdad
Susan Dennard


Querido diario: 

¡¡Ya está aquí!! qué ganas tenía de poder decir: tengo novedad de Hidra Editorial y ¡menuda novedad! lectores, que empezamos saga por todo lo alto, se llama "Las tierras embrujadas" y como buena hija de mago que soy tenía que hacerme con un ejemplar, menos mal que tengo a una de mis editoriales preferidas que me lo ha enviado para reseñar ¡mil gracias!
En un continente gobernado por tres imperios, algunos nacen con una «brujería»: una habilidad mágica que los distingue del común de los mortales. 
Safiya es una bruja de la verdad: tiene el poder de discernir si alguien está contando una mentira. Es un don muy codiciado y muchos matarían con tal de hacerse con él, especialmente los nobles. Así que Safi debe mantener oculto su poder si no quiere ser usada como peón en la lucha entre los imperios.
Iseult, una bruja de los hilos, puede ver los lazos invisibles que relacionan las vidas de los que la rodean, todos menos los que están en contacto con su propio corazón. Su amistad con Safi la ha llevado de ser una marginada a vivir increíbles aventuras en las que siempre actúa de manera impulsiva. 
Safiya e Iseult tan solo quieren vivir sus propias vidas, pero una guerra está a punto de asolar las Tierras Embrujadas. Con la ayuda del astuto príncipe Merik (un brujo del viento que además es corsario), las dos amigas deberán huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores, príncipes y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturar a una bruja de la verdad.
Lo primero que me ha enamorado de la historia es la premisa y lo que más me ha llamado la atención son los nombres de los personajes ¿no os encantan? 

Aquí vas a encontrar mucha acción, giros argumentales, asombrosas descripciones de fantasía y tu interés puesto en cada página desde el principio. Sé que con esta historia vais a shippear mucho y probablemente vayáis desencaminados como me pasó a mí, (si lo has leído dime que también esperabas lo mismo). Quizás la parte que menos me apetecía leer era la de los príncipes, ya me conocéis, yo lo tradicional lo quiero... pero lejos, sin embargo, tiene su razón de ser. 

Yo le recomendaría este libro a quien quiera empezar con fantasía porque es muy fácil meterse en este mundo, no tiene nada de paja, ni explicaciones excesivas ni demasiada descripción, os va a gustar, se centra mucho en la acción y a quien le guste, se lo va a pasar piruleta. 

Me ha gustado el giro de tuerca que la autora le ha dado a lo más que visto de la leyenda del hilo rojo y los típicos poderes de los héroes, en este sentido me ha sorprendido muy positivamente, pero sin duda con lo que se ha ganado mi satisfacción es con la sororidad, esa amistad entre mujeres que tanto echaba de menos en la novela dirigida a público juvenil. 

Sí, sé que estabas deseando un libro para shippear, fangirlear, para hacerle mil y un fanart, así que, toma nota que nos encontramos ante una primera parte y vamos a esperar la segunda con ilusión ¡y sin uñas, claro! 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya he estado viendo este libro en bastantes lados, se ve bastante bien aunque todavía no me animo del todo. Gracias por tu reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo unas ganas tremendas de leer "La bruja de la verdad" tiene una trama que me atrae un montón. Lo único malo es que no se si voy a poder leerlo por temas económicos. Aun así ya se suma a mi lista de lecturas pendientes.

    ResponderEliminar