domingo, 14 de julio de 2019

Reseña: Griffiths, Elly "Los ecos del pantano"

Los ecos del pantano
Elly Griffiths


Querido diario: 

Cuando me apetece una nueva novela negra, ¿a quién recurro? efectivamente, a Maeva ¡muchas gracias por este ejemplar! 
Una novela que te calará hasta los huesos...Las húmedas marismas señalan el límite entre la vida y la muerte. Adéntrate en sus turbias aguas de la mano de la arqueóloga forense Ruth Galloway.
La profesora de Arqueología Forense Ruth Galloway vive en una pequeña casa junto a una marisma en el condado de Norfolk. Se trata de un área remota donde se unen mar y tierra, considerada como un lugar sagrado por los hombres de la Edad de Hierro. Cuando la policía encuentra unos huesos en una zona de la marisma, el inspector Harry Nelson recurre a Ruth para que lo ayude, convencido de que se trata de los restos de una niña desaparecida diez años antes. Aunque esa posibilidad queda descartada, ya que los huesos pertenecen a una niña de la Edad de Hierro, Ruth continúa ayudando a Nelson para descubrir qué relación hay entre este caso y los rituales prehistóricos que tenían lugar en la marisma hace más de dos mil años.
Casi todas las novelas negras, policíacas o de investigación suelen comenzar con una desaparición o el hallazgo de un cuerpo, pero también suelen llamar a un comisario, una investigadora y éstos suelen ser los protagonistas pero, ¿a quién tenemos esta vez? exacto, a la arqueóloga Ruth Galloway, ¿y por qué? pues eso es lo interesante, ella es el nexo de unión entre presente y pasado, la relación entre ambos tendrás que averiguarla leyendo el libro.

Sí, ya sé que me acabo de enganchar a una nueva serie y siempre digo que todas las de Maeva me encantan pero es que no lo puedo evitar, desde que empecé con La princesa de hielo, es mi editorial favorita para leer sobre crímenes y misterios. 

Yo me he sentido fácilmente identificada con la protagonista, que es, para mí, muy carismática, aunque ella no se haya dado cuenta, o casi precisamente por eso, los personajes secundarios no tienen desperdicio pero creo que lo mejor de esta serie que empieza es esa ambientación de bruma pantanosa al anochecer, de olores extraños y sonidos de fauna autóctona. Me he trasladado allí con una facilidad pasmosa. 

Me han atraído mucho toda la historia, la arqueología, los mitos y todos esos conocimientos entran de forma muy sencilla mientras lees, fruto de largas documentaciones por parte de la autora, a quien felicito porque se ha puesto a la alturas de otras muchas que sigo solo con la primera entrega, ¡voy a estar muy pendiente de la segunda, por supuesto! 

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

1 comentario:

  1. Meva siempre es una buena elección para este género :)
    esta novela la llevo viendo unos días en diferentes sitios, y peude que termine por darle la oportunidad si es tan bueno y entretenido.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.