jueves, 4 de julio de 2019

Reseña: Hartman, Rachel "Tess del Camino"

Tess del Camino
Rachel Hartman


Querido diario: 

Mil gracias a la editorial Nocturna porque mira qué maravilla me ha ofrecido ¿no te parece genial? espera que solo has visto la portada, por aquí sigo con el aperitivo, la sinopsis: 
En el reino de Goredd, de las mujeres se espera que sean damas; de los hombres, que las custodien; y de los dragones... En fin, de ellos no se espera nada bueno. Tess no encaja en ninguna de esas tres categorías. Ella es... diferente. Ni siquiera intenta parecer respetable, a diferencia de su hermanastra Seraphina. Un día llega demasiado lejos: lo que hace mancha tanto su reputación que su familia decide enviarla a un convento.
Pero Tess escoge otra senda: se corta el pelo, se disfraza de hombre y emprende un viaje por las fascinantes Tierras del Sur, donde descubrirá que no es posible huir de un sitio sin avanzar al mismo tiempo hacia otro lugar.
Tess del camino es la nueva novela de la autora de Seraphina, reconocida con un gran éxito de ventas y crítica. Ambientada en el mismo mundo y con algunos personajes en común, aunque de lectura independiente, da comienzo a una bilogía fantástica protagonizada por una joven atípica e imperfecta.
Yo que no he leído Seraphina, me he introducido en este nuevo mundo y ya os puedo decir que la primera novela de la autora se va directa a mi lista de deseos, ¡no podría ser menos! Y es que últimamente la fantasía se ha colado en mi vida y en mi corazoncete lector. 

La protagonista me ha devuelto a ese momento en mi adolescencia en que sentía que debía tomar otro camino diferente, ¿diferente a qué? al de mi entorno, esa energía rebelde que te impulsa a buscar lo que crees que es justo, encontrándote a ti mismo por el camino. 

Sé que desde fuera se ve a estas personas como un imán de problemas pero no es así, si logras ponerte en el lugar de Tess te das cuenta de que es el mundo lo que está mal y así, la autora te invita a reflexionar, casi sin darte cuenta, mientras lees una bonita historia de ficción, porque... para mi gusto y disfrute personal, los conflictos actuales están llegando a la literatura, lo cual me congratula. 

Me gusta muchísimo recomendar este tipo de lecturas no solo a los que tengan una edad cercana a la de los personajes, en este caso, la protagonista, quiero romper una lanza por las personas adultas que seguimos leyendo novela de ámbito juvenil y no olvidamos nuestro pasado porque es así como se construye una sociedad, cuando los mayores entienden a los pequeños y les ayudan a avanzar.

Sé que este libro tiene ya muchas reseñas en las que las fans "fangirlean" mucho y se entusiasman tanto con las aventuras como con la reivindicación que yace bajo las palabras, pero creo que en este caso, necesitaba también una reseña que sedujera a otro público porque cuando lees de todo, tu zona de confort lectora se amplía y no se me ocurre nada más maravilloso. Pero sobre todo, si vas a elegir fantasía, ten muy en cuenta esta editorial, merece la pena. 

1 comentario:

  1. Hola ^^
    Me encantan las historias donde salen dragones, así que caerá tarde o temprano ^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.