viernes, 20 de marzo de 2020

Reseña: Desplechin, Marie "Verde"

Verde
Marie Desplechin


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Harperkids por este ejemplar.

Sinopsis:

¿Has pensado en lo que quieres hacer con tus poderes?
Con once años, la pequeña Verde continúa sin mostrar talento para la brujería. Y lo que es peor, se empeña en que quiere ser una persona normal. Absolutamente normal. Y no oculta su horror cuando ve hervir a fuego lento un brebaje destinado a envenenar al gato de los vecinos.
Todo esto, hace que su madre, Úrsula, esté muy preocupada. Para una bruja como ella es muy importante transmitirle el oficio a su hija. Así que como último recurso, decide dejar a Verde un día a la semana al cuidado de su abuela, Anastabota, ya que parecen llevarse bien. Desde la primera visita, los resultados son excelentes. Incluso superan las expectativas de Úrsula. Quizá demasiado.

Verde es el nombre de una chica muy normal. Bueno, sería muy normal si no fuese una bruja, que lo es solo que aún no ha desarrollado sus poderes, algo que le preocupa mucho a su madre que la ve demasiado centrada en los chicos, la ropa y otras banalidades de niñas demasiado normales. En cambio su abuela la comprende algo mejor y la ayudará a encontrar aquéllo que de verdad quiere hacer porque lo último que Verde quiere ser es una auténtica bruja. 

En esta serie de viñetas tan divertidas y actuales vamos a encontrar a tres generaciones de brujas que podrían ser más diferentes entre sí y que al mismo tiempo tienen tanto en común. Me encanta que hayan traído la brujería a la actualidad y que se esté dando otra visión de la magia, las brujas así como de los poderes mágicos. 

No voy a desvelar para qué necesita Verde sus poderes pero es algo que me ha parecido muy tierno y que a la vez tiene muchos subtemas que se pueden tratar con los chicos tanto en casa como en el aula porque ahora hay tantos tipos de familias como hogares hay en el mundo y me parece muy interesante que los libros estén reflejando realidades muy diversas con esta naturalidad y que además no tenga por qué ser motivo de trauma o de conflicto sino simplemente una característica más. 

Me gusta mucho como se atiende a la diversidad cultural a lo largo de todo el libro y cómo se reflejan los diferentes roles de la mujer en la sociedad, va rompiendo con estereotipos, anima a los más pequeños a jugar con todos sus compañeros y sobre todo me gusta mucho la relación que se establece entre la más pequeña de la familia y la mayor que muchas veces olvidamos el buen equipo que hacen. 

Además de interesante es una lectura muy rápida, divertida, sencilla y que os va a distraer al mismo tiempo que educa ¿qué más se le podía pedir? ¡unas ilustraciones muy coloridas que también las tiene! ^^
¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí.

1 comentario:

  1. Me encanta la portada, tiene muy buena pinta. Y ahora quiero saber para que necesita verde sus poderes 😂😱

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.