domingo, 8 de marzo de 2020

Reseña: PreuBler, Otfried "La pequeña bruja"

La pequeña bruja
Otfried PreuBler



Querido diario:


Quiero dar las gracias a Maeva Young por esta preciosidad de ejemplar en tapa dura que ya tenéis disponible en librerías ¡además está ilustrado en su interior!



Sinopsis:
No es lo mismo ser una buena bruja que una bruja buena, ¿qué quieres ser tú?

«Érase una vez una pequeña brujita que tenía solo ciento veintisiete años...» 
Así comienza un clásico que cautivó a generaciones y que se mantienejoven, ¡a pesar de la edad de la protagonista!

Al igual que editaron "El pequeño fantasma" Maeva ha decidido recuperar otro clásico de la infancia de los que ahora son adultos pero no olvidan lo felices que fueron con historias tan fabulosas como estas. Y como lo fueron para ellos, las estamos recuperando para que los niños del ahora puedan disfrutarlas como ya las disfrutaron los niños del ayer porque las personas nos hacemos mayores pero los cuentos permanecen. 

Me encanta el mensaje que lanza este cuento, esa moraleja que va trabajando a lo largo de todas las páginas pues es algo que siempre nos inculcan sobre todo a las niñas desde pequeñas, pues debes estar buscando aquéllo que se te da bien, eso en lo que debes ser buena y no solo buena sino brillante aunque para unas personas signifique una cosa y para otras personas todo lo contrario, ahí radica el dilema. 

Me gusta que los cuentos y las historias hagan pensar a los niños, no solamente meterles el miedo en el cuerpo de lo que se debe o lo que no se debe hacer, esto es algo que nos sirve para el futuro, no son meros libros para leer antes de irse a dormir, son aprendizajes que crean anclajes para, más tarde saber de dónde tirar y hacia dónde escalar. Estos acaban siendo importantísimos pues crean sentido crítico en los más pequeños.

Este es mi mensaje de hoy para padres y educadores, hay que sentarse a leer con los lectores pequeños desde antes de que sepan leer, enseñarles no solo las palabras y su significado sino también acompañarles en el descubrimiento de lo que les hacen sentir y responder a sus preguntas, hacerles pensar y provocar que esas mentes despeguen, serán nuestros cuidadores del futuro y espero ser una ancianita rodeada de brillantes mentes. Este es un buen ejemplo para empezar, tanto para leer a los peques como para que ellos lean y disfruten, si a mí me ha encantado y no va dirigido a mi edad, a ellos les gustará aún más. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Apúntado! Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.