domingo, 15 de marzo de 2020

Reseña: Nicholls, David "Dulce despedida"

Dulce despedida
David Nicholls

Quiero dar las gracias a Ediciones Urano y Umbriel Editories por este ejemplar, el marcapáginas de regalo y la chapita que venía en el paquetito ^^

Durante un verano que va a cambiar su vida, Charlie conoce a Fran…En 1997, Charlie Lewis es el chico que nadie recuerda en la fotografía del instituto. No le ha ido muy bien en sus exámenes. En su casa, se ocupa de su padre, aunque está seguro de que debería ser al revés, y, si piensa en el futuro, lo hace con cierto terror.Hasta que Fran Fisher irrumpe en su vida y, muy a su pesar, Charlie empieza a tener esperanzas.Pero si Charlie quiere estar con Fran, deberá aceptar un desafío que podría hacerle perder el respeto de sus amigos y que requerirá que se convierta en otra persona. Debe unirse a la Compañía. Y si la Compañía parece una secta, la verdad es aún peor.Al parecer, el precio de la esperanza es Shakespeare.Conmovedora, graciosa, encantadora y devastadora, Dulce dolor es una comedia trágica sobre el duro camino hacia la adultez y la confusión de la vida familiar, una celebración de la capacidad de reanimar que tiene la amistad y la explosión breve y ardiente del primer amor, al que solo se puede mirar una vez que la llama se ha apagado.

El autor nos ha traído como el título indica una muy dulce pero a la vez triste historia de ese primer amor adolescente que impregna tu memoria, la embriaga de romance pero también de cierta angustia, inseguridad, algo de miedo, en este caso celos y las emociones están a flor de piel, le añades un poco de tensión que provoca confusiones en el alma a muy temprana edad y tienes todos los ingredientes para que se cueza una historia que necesitas que termine, aunque debas volver al pasado a terminarla tú mismo.

Yo pensaba que la historia iba a ser simplemente entretenida y por eso la elegí pero me ha gustado más de lo que esperaba, ha resultado ser una bonita novela, creo que su punto fuerte es lo bien construida que está ya que de este tipo he leído muchas otras a las que no les he dado excesiva importancia y sin embargo esta me ha gustado más que la mayoría, creo que gran parte de la responsabilidad la tiene el autor. Me ha recordado en ocasiones a las novelas que he leído de Nicholas Sparks o de Mark Levy sin llegar a ser del mismo estilo.

Me alegra haberme equivocado un poco porque iba con unas expectativas demasiado bajas y las ha superado con creces, no solo nada más empezar la lectura sino conforme iba leyendo y hasta llegar al final. Me voy a poner como deberes para un futuro próximo investigar un poquito acerca del autor para leer algún trabajo suyo porque ha sido un placer leerle y estoy convencida de que volverá a serlo. No me lo esperaba para nada, ha sido una muy agradable sorpresa, basándome en el contenido del libro una sorpresa agridulce como a mí me gustan las historias, con ese toquecillo triste que me engancha con pañuelos cerca y los ojos húmedos, con el corazón el un puño y mis manos pasando las páginas cuando en realidad lo que desean es empujar a los personajes. No ha estado nada mal.

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí