sábado, 14 de marzo de 2020

Reseña: Ruiz Grau, Blas "No robarás"

No robarás
Blas Ruiz Grau




Querido diario:



Quiero dar las gracias a Penguin Random House por este ejemplar.



Sinopsis:

¿PENSABAS QUE TODO HABÍA ACABADO?

Han pasado siete años desde los crímenes de Mors y el asesino cumple condena en un hospital psiquiátrico penitenciario, donde ha tenido tiempo suficiente para pensar y perfeccionar el plan que no pudo completar. Hasta que logra burlar todas las medidas de seguridad y escaparse de la cárcel. 
¿QUE NO HABRÍA MÁS MUERTES?
Cuando el policía Nicolás Valdés recibe la noticia de la fuga, sabe que solo él podrá atrapar de nuevo al psicópata. Lo que no se imagina es que sus peores pesadillas están a punto de convertirse en realidad: esta vez, él mismo está en su punto de mira...
SI CREÍAS QUE IBAS A PODER DEJAR DE LEER... TE EQUIVOCABAS.

Se trata de la segunda parte de "No mentirás", novela de la que os dejaré portada y sinopsis por aquí en seguida: 
Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada...
Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.
Imagina que esta muerte fuera solo el principio...
Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?
No imagines más: tendrás que leerlo.

Este es el libro ideal para las personas que me dicen siempre en redes sociales "yo quiero un libro en el que pasen cosas", es decir, esos lectores que buscan un ritmo trepidante, que demandan sucesos detrás de otros que no les dejen respirar, aquéllos que no quieran tregua del autor. Sí, nos vamos entendiendo. 

El autor sorprende y mucho, un ingrediente fundamental en narrativa si quieres que el lector se quede con tu ejemplar en las manos hasta el final ¡ningún escritor que se precie espera que sus lectores dejen el libro a medias en la estantería! Tranquilo, Blas, no te sucederá.  Me ha gustado la capacidad descriptiva de las escenas, la ambientación escalofriante y ese agradable malestar por muy contradictorio que pueda parecer, en el terreno literario es una exquisitez, hacedme caso. Pero hacedme caso en orden, este es el segundo libro, empezad por el primero, claro está. 

Tiene unos personajes muy característicos, con carisma, no sé si os caerán bien o mal pero seguro que no os dejarán indiferentes y eso es primordial, junto al toque de misterio y la buena documentación tenemos una muy buena continuación de lo que parece ser una gran trilogía.

Por cierto y antes de cerrar mi reseña, ahora que nos encontramos en una situación muy particular, no quisiera dejar escapar esta ocasión para agradecer al autor que haya puesto en sus redes sociales enlaces para que podáis descargar sus obras de forma gratuita y de esta manera ayudar a amenizar estas quedadas domésticas impuestas por razones de salud. Animo a los lectores a que visiten las redes del autor y le echen un vistazo, merece la pena y desde mi pequeño rincón le agradezco el gesto. ¡Felices lecturas! 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.