jueves, 28 de marzo de 2019

Reseña: Brune, Raquel "Brujas y Nigromantes. Hermandad"

Brujas y Nigromantes
Hermandad
Raquel Brune


Querido diario: 

Mil gracias a Editorial Hidra porque una vez más me ha obsequiado con esta preciosidad que venía con regalitos: El relatos de Las gatas Doradas y el Cuaderno de hechizos ¡los detalles siempre suman! ¿Vamos con la contraportada? 

LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...

Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: 
comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas 
a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, 
y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. 
Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. 
Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y 
sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. 
Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, 
un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.
UN PLAN SECRETO AMENAZA CON ACABAR CON 
TODOS LOS PRACTICANTES DE LA MAGIA EN ESTA EMOCIONANTE NOVELA DE FANTASÍA URBANA.


Bueno, debo decir que después de haber leído a otra booktuber editada también por Hidra, ya me esperaba yo algo potente, pero me ha sorprendido muy positivamente ya que, no sé por qué... creí que la ambientación estaría más ubicada en el pasado y me ha encantado este nuevo mundo mágico actual con brujas influencers, hechizos, objetos especiales y además enclavados en Madrid, ciudad en la que he estado de visita muchísimas veces y al cerrar los ojos visualizaba perfectamente la acción. No es que no me gusten los libros ambientados en otras épocas y en países remotos pero este guiño a la española a mí me ha parecido muy simpático.


Os voy a dejar por aquí algún vídeo de la autora para quien viva un poco ajeno a booktube y no sepa de su existencia. Me ha gustado mucho conocer detalles de primera mano y quizás vosotros también estéis interesados. 

No sé cómo decir ya de formas distintas lo cuidadas y sobre todo ¡lo idóneas! que me parecen las ediciones de Hidra, con esos inicios de capítulo que alegran la vista y en la imagen de arriba habréis visto también que me han regalado un relato y unos cuantos hechizos ¡los detalles son la clave del éxito! porque a mí me regalas un marcapáginas y soy feliz pero con ésto quién se puede resistir ¡yo no!

Los personajes son de lo más variopinto que me he encontrado en fantasía... ¿urbana? (ya sabéis que a mí las etiquetas no me gustan nada), me esperaba oscuridad, conflicto ¡y he encontrado muchísimo más! protagonistas carismáticos, un entorno muy bien construido y detalles a los que prestarles atención mientras vamos acompañando la trama.

Yo estoy segura de que voy a seguir esta saga, de la que sé que el segundo libro ya está escrito y Raquel está trabajando en el tercero por lo que, poned atención a las redes sociales porque me parece a mí que no vamos a tener que esperar mucho. Y ahora, por favor, dejadme un comentario mientras sigo recreándome en todo lo que ha pasado en estas páginas ¡gracias!

2 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Tengo muchas ganas de leer este libro *-* Me encantan los vídeos de Raquel y ya leí el poemario que autopublicó por Amazon. Tengo mucha curiosidad por conocer a esos personajes tan carismáticos y si bien a mí lo que me da más reparos es que se desarrolle en el Madrid actual (no sé, me pega más que las historias de brujas se ambienten en otras épocas), estoy segura de que será genial :D Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estaba esperando ver tu reseña de este libro porque me lo pensaba comprar solamente por la portada, pero me tranquilice y esperé a ver reseñas y yo sinceramente confío mucho en las tuyas y además me ha gustado lo que has dicho de este libro 🖤

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.