viernes, 11 de octubre de 2019

Reseña: Gerritsen, Tess "Dime la verdad"

Dime la verdad
Tess Gerritsen


Querido diario: 

Démosle una vez más las gracias a Alianza de novelas porque nos ha brindado la oportunidad de disfrutar de esta nueva historia: 
Dos homicidios sin aparente relación tienen más en común que el simple hecho de que los investiguen la inspectora de Boston Jane Rizzoli y la forense Maura Isles. En ambos casos, los cadáveres presentan heridas espantosas, pero se desconoce la causa real de la muerte. Un doble desafío que se presenta en un momento inoportuno para ambas. Mientras Jane se esfuerza por salvar a su madre de un matrimonio fracasado que amenaza con enterrarla, Maura se enfrenta a la muerte inminente de la suya, la infame asesina en serie Amalthea Lank. Esta, aun siendo víctima de un cáncer terminal, todavía disfruta manipulando a su hija y le facilita una pista críptica sobre los dos extraños asesinatos que Maura y Jane intentan resolver. Pero, sepa lo que sepa la convicta moribunda, no es más que una pieza del rompecabezas. La investigación no tarda en conducirlas a una joven superviviente de un tremendo escándalo de abusos, a una película de terror independiente que podría estar inspirada en hechos reales y a un montón de mártires que sufrieron muertes crueles e inusuales. Y justo cuando Rizzoli e Isles creen haber acorralado a un diabólico depredador, un pasado enterrado hace tiempo asomaba la cabeza y amenaza con devorar a más inocentes, incluidas ellas mismas.

¿Qué es lo único que me gusta más que un asesino en las novelas? exacto, ¡un asesino en serie! en cuanto empiezan a revisar un caso ya estoy deseando que haya otro, esto nos sucede a los amantes de la novela negra, si es tu caso, sigue leyendo que este libro te interesa. ¡Ah! que no has probado nunca con este género, pues quizás deberías empezar, no pierdes nada y a lo mejor descubres un nuevo género favorito. 

Me gustan los personajes diferentes y las protagonistas de esta primera entrega lo son, no tienen nada que ver la una con la otra y sin embargo, funcionan genial en la trama, sus personalidades le dan un toque distinto y eso me gusta. 

Aquí vas a encontrar asesinatos, torturas, traumas del pasado, rencillas del presente y muchas piezas de un puzzle que no será fácil de descifrar pero con el que vas a disfrutar mucho si te apasionan los delincuentes sanguinarios y quieres saber qué ocurre entre la inspectora y la forense mientras la mujer cobra un gran protagonismo en esta saga que está ya empezando y que estoy segura de que seguiré porque necesito ya otra buena dosis de pistas y crímenes sin resolver. 

No sé si la novela negra me ayuda a desarrollar mi vena asesina en un entorno controlado o si será motivo de que vaya al psiquiatra en un futuro, esperemos que sea lo primero porque cada día me gustan más este tipo de tramas y por más crímenes resueltos que leo, más quiero conocer. Si te pasa lo mismo, toma nota de esta autora. 

2 comentarios:

  1. Hola,

    será mi próxima lectura cuando acabe el que tengo entre manos y la verdad es que pinta muy, muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, gracias por la reseña. Te recomiendo la serie Rizzoli & Isles que esta basado en los libros de está saga.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar