jueves, 10 de octubre de 2019

Reseña: Valdemoro, Amaya y Bucket, Nora "Los Trugos. El enigma del trece"

Los Trugos
El enigma del trece
Amaya Valdemoro y Nora Bucket 


Querido diario: 


Hoy te traigo una novedad que me ha ofrecido Loqueleo ¡mil gracias a la editorial por este ejemplar!  
Amaya Valdemoro regresa a las canchas de baloncesto con una historia llena de aventuras, amistad, valores deportivos, algo de magia y un misterio que puede cambiarlo todo. Amaya tiene doce años, un perro llamado Trece que siempre la acompaña y un objetivo muy claro: reunir un equipo, ganar un partido y así entrar por fin en la liga interescolar de baloncesto. La parte más peliaguda del trato que ha hecho con su colegio es que solo tiene trece días para conseguirlo. Se lo ha contado a Nando y a Silvia, sus dos mejores amigos, y los tres piensan lo mismo: esa es una misión para la banda de los Trugos, pero todo se complica cuando entra en juego un nuevo enigma.

Vamos con una novedad para los peques de la casa, sobre todo si son aficionados al deporte y espero que así sea pues el deporte no solo es beneficioso físicamente como bien vais a poder apreciar en este libro, pues te muestra las bondades del trabajo en equipo, cómo desde pequeños se nos enseñan valores a través del juego y más tarde con el deporte, con ese afán de superación y una buena actitud para sortear obstáculos, aprendizajes que después se trasladan a otros ámbitos de la vida. 

La verdad es que el libro es una monada, me he encariñado con los personajes que además de ser muy diferentes entre sí, son muy actuales y te lo pasas genial con sus travesuras. ¡Ah! antes de que se me olvide, el libro contiene ilustraciones a color que acompañan la historia, tiene capítulos breves y se lee muy rápidamente. Podría ser un bonito regalo para ese peque al que le encanta leer y para ese otro que aún no se ha aficionado a la lectura. 

Me gusta que se unan disciplinas como la lectura y el deporte que desde siempre parece que están enfrentadas y para mí es todo lo contrario, pues los deportistas necesitan aprender mucho y los lectores no podemos dejar de salir a hacer ejercicio al aire libre, y más en una sociedad en la que la vida sedentaria está tan de moda creo que se deben fomentar desde la cuna hábitos de vida saludables y qué mejor excusa que utilizar un libro como medio para llegar a un fin. 

Les dejo esta propuesta no solo a padres sino también a educadores para que puedan tratar temas en el aula como el compañerismo, la amistad, la competencia sana y muchos otros que se pueden extraer tras la lectura, quizás haciendo un ejercicio de "dibuja a tu personaje preferido" o incluso hacer juegos de rol interpretando alguna escena del libro. Espero que os sirva y si habéis leído ya el libro, dejadme por aquí vuestra opinión, ¡gracias!


¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.