domingo, 6 de octubre de 2019

Reseña: Martín, Ibon "La danza de los tulipanes"

La danza de los tulipanes
Ibon Martín

Quiero darle hoy un enorme gracias a una de mis editoriales favoritas, MeGustaLeer.com por este libro que quise tener en mis manos en cuanto lo vi:

Natalia, conocida periodista en Gernika, es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. El conductor de la máquina es su marido. El comisario de la localidad, su amante. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como imposible de encontrar de forma natural en el mes de noviembre. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de su Facebook. La Unidad Especial de Homicidios de Impacto, con Ane Cestero al frente, tendrá que dar caza a un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado en urdaibai.

Probablemente debería empezar a hablar de este libro por la trama pero es que me ha llamado tanto la atención la ambientación en el País Vasco que de repente quiero pasar mis próximas vacaciones allí, para mí es una Comunidad Autónoma totalmente desconocida y me ha gustado poder disfrutarla gracias a las descripciones del autor y lo bien que sitúa las escenas en este precioso rincón de España, ¡más libros ambientados en mi país, por favor!

Es mi primera experiencia con este autor y el balance es bastante positivo, me gustaría volver a probar tanto en el mismo género como en algún otro sin problema alguno, me ha despertado curiosidad.

Me atraen mucho las temáticas que se tratan en esta novela, no solo el crimen que deben desentrañar, sino también todo el tema de la violencia de género, las adicciones y por supuesto las relaciones tóxicas de las que tanto se habla en redes sociales... ¡bueno, las redes sociales! me ha encantado que se introduzcan estos avances en las tecnologías de la comunicación que hacen tan cercana la investigación pues novelas negras o thrillers hay muchos ya pero tener en la mano uno bien actual es un disfrute diferente que se agradece mucho.

Es más, creo que hay una clara intencionalidad por parte del autor que desea denunciar ciertos aspectos de la sociedad que o bien le disgustan o le parecen importantes, tanto como para hacerlos resaltar en una de sus novelas.

Pero todo esto y mucho más podéis empezar a leerlo en la web de la editorial que ya sabéis que os permite leer el principio incluso escuchar una parte del audiolibro si así lo preferís. En cualquiera de sus versiones, si lo habéis leído o tenéis intención, dejadme aquí vuestras impresiones que estaré encantada de leerlas.