miércoles, 30 de octubre de 2019

Reseña: Ruescas, Javier "Cuentos de Bereth. El último dragón"

Cuentos de Bereth
El último dragón
Javier Ruescas

Quiero dar las gracias a MeGustaLeer.com por este ejemplar que no solo es precioso por fuera, también tiene una gran historia en su interior:
Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.
Cuentos de Bereth es un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales y una aventura épica que ha cautivado a miles de lectores desde su publicación original. En el décimo aniversario de su lanzamiento recuperamos este mundo, revisado en profundidad por el autor, en una nueva edición de lujo que emocionará y sorprenderá tanto a los lectores que crecieron con Bereth como a los que se adentren por primera vez en sus páginas.

Como ya sabéis, Ruescas es uno de los autores a los que siempre acabo volviendo, me encanta su forma de transmitir las historias pero es que esta vez ha sido realmente especial pues he seguido la trama tanto en su versión papel como en el audiolibro leído por el mismo autor en la plataforma Storytel que si no la conocéis, ya estáis tardando en bichear.

La experiencia no podría haber sido más completa porque además estamos ante la primera entrega de una bilogía que anteriormente fue trilogía, sí, sí, Javier la ha reescrito para nosotros, así que, ya no hay excusas, imagina que un trabajo después de haberse terminado lo vuelven a perfeccionar, pues eso es lo que vais a tener en las manos, si os apetece el género y os gusta que os lean cuentos, tenéis que echarle un vistazo.

Este libro es muy lindo, muy mágico, tierno, dulce y mi parte favorita: está lleno de pequeñas historias, es un retelling de cuentos tradicionales que se van entretejiendo... sí, ya sé que parece que te estoy contando el argumento de Once Upon a Time pero este escrito es anterior y merece la pena que empieces a leerlo, ya sabes que en la web de la editorial te dejarán disfrutar gratis de las primeras páginas y yo siempre os aconsejo comprobar las cosas por vosotros mismos, así que, lo empezáis y después decidís.

Y es que este autor tiene una capacidad inmensa para crear mundos desde cero con una naturalidad y una delicadeza que hacen de la ambientación el punto fuerte de la novela, además lo recomendaría sobre todo si estáis empezando en el mundo de la fantasía, si os apetece una historia amena, romántica y mágica y no tengáis ningún miedo si os acabáis de estrenar en la literatura, ¡ideal para todo tipo de público!

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí