sábado, 12 de octubre de 2019

Reseña: Thomas, Angie "Hora de brillar"

Hora de brillar
Angie Thomas

En cuanto vi a la autora pensé: esta es mi oportunidad de conocer de qué habla todo el mundo, y Puck editorial he tenido la gentileza de enviarme este ejemplar, ¡miles de gracias!
La autora premiada de El odio que das regresa con una historia poderosa sobre hip hop, la libertad de expresión y la importancia de luchar por tus sueños, aunque la suerte parezca estar en tu contra.Bri quiere ser una de las mejores raperas de todos los tiempos. Como hija de una leyenda del hip hop underground que murió antes de que alcanzar el éxito, Bri tiene unos zapatos gigantes que llenar. Pero cuando su primera canción se hace viral por los motivos equivocados, se encuentra en el centro de la controversia y los medios la retratan como una amenaza mayor que un rapero. Y con un aviso de desalojo que intimida a su familia, Bri ya no solo quiere tener éxito: debe tenerlo. Incluso si eso significa convertirse en lo que el público quiere.
Es una historia tierna y dura a partes iguales, es decir... que me encanta. La protagonista es impresionante, me ha emocionado mucho todo lo que ha tenido que pasar, la mala suerte que ha tenido y además me ha parecido muy real, yo me la he creído totalmente y no me importa que sea una historia de ficción, la ha disfrutado muchísimo.

La verdad es que no me extraña nada que se hablara tanto de la autora con su anterior libro y que me lo hayan recomendado tanto (lo tengo en mi lista de deseos) porque sabe elegir muy bien las temáticas, tiene una muy buena idea como argumento y lo desarrolla de forma que lees fácilmente y sales del libro difícilmente ileso, no te deja indiferente y creo que ese era su propósito.

Me encantan los conflictos sociales en los libros, no lo puedo evitar, creo que nos hacen crecer como personas, ponernos en lugar de los demás y comprender otros puntos de vista, a mí son las tramas que más me apasionan y las disfruto con todos los sentidos.

Si vas a elegir esta lectura tienes que saber que encontrarás sorpresas en forma de letras de canción, un detallazo por parte de la escritora que enriquece la historia y la hace más auténtica, esa parte me ha gustado mucho. Yo desde mi blog te lo recomiendo sobre todo si has leído la sinopsis y la premisa te atrae porque es mejor experimentar por uno mismo a que nos lo cuenten, yo podría estar aquí mucho más tiempo y quince párrafos más contándote lo mucho que me he emocionado, la rabia que he sentido y la fuerza con la que agarraba el libro pero ahora te toca a ti empezar la lectura y disfrutar tanto como yo.