sábado, 19 de octubre de 2019

Reseña: Marly, Michelle "Mademoiselle Coco y la pasión por el número 5"

Mademoiselle Coco y la pasión por el número 5 
Michelle Marly



Querido diario: 

Mira qué novedad acaba de publicar Maeva editorial, quiero darles las gracias desde mi humilde blog por esta nueva colaboración:  

Una novela que no solo revela el significado del mítico Chanel nº5, sino que muestra a una mujer sensible, apasionada y generosa. Por sus páginas desfilan sus grandes amigos y amores, personajes reales como Picasso y Stravinski, y la esencia de ciudades como París o Venecia. París, 1919. La ciudad se ha rendido a los diseños de Gabrielle «Coco» Chanel.
Su moda es revolucionaria y su creadora se ha convertido en un símbolo de elegancia. Pero cuando su gran amor muere en un accidente automovilístico, Coco se derrumba y tiene la sensación de que su propia vida se ha terminado. Solo la idea de crear un perfume único que inmortalice su amor logra sacarla de un estado de profunda tristeza. Mientras busca la esencia perfecta, visita Venecia, donde conoce a Dimitri Romanov y la historia del perfume de Catalina la Grande. Un viaje que marcará un antes y un después en la vida de Coco.

Con este libro me he tirado muy a la piscina porque no sabía si encontraría una obra de ficción o una biografía y ha resultado una mezcla de ambas, es una biografía novelizada, es decir, que es una historia real o una historia muy basada en hechos reales, como la misma Coco de la que muchos solo conocíamos el perfume.

A veces nos encontramos con personas tan nombradas que creemos saberlo todo sobre ellas y sin embargo, no tenemos ni idea, como me sucedía a mí con Gabrielle. Una mujer que, como todas sus contemporáneas, no lo tenía nada fácil y el drama rivalizó con la elegancia a lo largo de su vida. 

No sé si habéis podido oler alguna vez el famoso perfume nº5 pero creo que deberíais acudir a una perfumería aunque sea simplemente por probarlo, el perfume es como Coco y así es este libro también, no sabría si definirlo como impactante, nada suave y se te queda en la memoria. Ya sabéis que soy fan de las historias tristes y aquí he podido disfrutar mucho, disfrutar en el más amplio sentido de la palabra, por supuesto, pues no se trata precisamente de una historia dulce y alegre. 

Yo no soy nada aficionada a la moda pero sé que esta mujer ha sido y sigue siendo un gran referente y que muchos otros diseñadores se han inspirado en ella hasta el punto de que puedes distinguir esa influencia con solo un vistazo y eso es maravilloso pues hace inmortales a los artistas. 

Os voy a recomendar la lectura sobre todo a aquéllas personas que quieran conocer la historia de forma amena, no se trata de una novela romántica cualquiera, pero como biografía es muy ágil de leer y comprenderéis qué había detrás de ese frasco de perfume tan caro. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Apúntado!! A mi me encanta la moda, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.