sábado, 12 de octubre de 2019

Reseña: King, Stephen "El Instituto"

El Instituto
Stephen King


Querido diario: 

Hoy tengo en placer de traerte de nuevo al gran Stephen King de la mano de MeGustaLeer.com que han sido tan amables de enviarme este ejemplar: 
Se reclutan niños con mentes prodigiosas
La nueva e inquietante novela del maestro Stephen King.
En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto, en una habitación que se asemeja a la suya pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay otros niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como telequinesia o telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: "Allí entras pero no sales".
La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chavales. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con escapar y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto...
Hay lectores tan acostumbrados a los primeros libros de SK que cuando leen algunos de los nuevos se sientes decepcionados, no es mi caso. De hecho, en cuanto leí la sinopsis me empezó a importar mucho más esa premisa que el autor en sí, aunque sin duda tiene su toque especial.

Este mes ya he leído algún que otro libro con niños como protagonistas y debo decir que son para mí personajes muy complejos que cuando se manejan bien, como sucede aquí, disfrutas mucho de su desarrollo. Me ha gustado mucho que el eje central sean esas experiencias de los niños porque me generaba muchísima curiosidad. 

En ocasiones me recordaba un poco a los X-Men, en otros momentos se me venían a la mente los niños extraordinario de Miss Peregrine y quizás algún otro libro más pero sin llegar a tener nada que ver, algo que me ha hecho pensar en lo mucho que me atraen estas temáticas.

Me gusta que durante la lectura aparezcan infinidad de preguntas en mi cabeza, me mantiene muy alerta y hace que pase páginas rápidamente, no por ser una lectura ligera sino por lo interesante de los hechos. Si estás buscando un libro que enganche, será una buena apuesta. 

Hay autores que consiguen que lo paranormal sea tan creíble como nuestro día a día y hacen que funcione de manera tan natural... y luego está SK que además consigue que repitas con él una y otra vez. Recomendadísimo, no puedo decir mucho más. 

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí

4 comentarios:

  1. Pues me llevo tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente al autor así que quizás le de una oportunidad en el futuro, jeje

    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Mi pareja tiene inmensas ganas de leerlo, aún le quedan por leer libros del autor en casa pero como dices una vez que lo lees quieres más y más suyo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    En lo personal leer un libro de Stephen King es un placer, gracias por la reseña lo tengo pendiente de leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.