viernes, 4 de octubre de 2019

Reseña: Rojas, Patricia "La melodía del viento"

La melodía del viento
Patricia Rojas

Hoy quiero darle las gracias a Donbuk y a la autora por este precioso ejemplar que me han hecho llegar tan amablemente:
Esta es la historia de Felicity, una mujer atrapada en un drama que la perseguirá y la marcará durante los primeros años de su vida. En su búsqueda de la felicidad tendrá que luchar contra sus miedos y sus sentimientos contradictorios, que la llevarán a encontrarse a sí misma, y a descubrir que la felicidad a veces está donde menos te la esperas. Tendrá como compañera de viaje la música, su fiel amiga desde siempre, que le ayudará en los momentos más duros, y también en los más dulces. Una historia que te hará llorar y soñar, y creer que los sueños pueden hacerse realidad.

Esta es la historia de Felicity pero podría ser la historia de muchas otras personas y digo personas porque el maltrato no entiende de géneros, ni de edad, de procedencias ni de clases sociales, es un tema que durante muchísimo tiempo fue tabú y ahora se está empezando a hablar de él, y me parece importante recalcar esto porque muchas personas deciden documentarse en las novelas y creo que ahí debo de matizar, esta es una historia de ficción, que puede estar basada en muchas realidades pero no deja de ser ficción, si alguien se encuentra en una situación similar debe acudir a las autoridades pertinentes, por ejemplo, llamando al 016 que no deja rastro en la factura.

Y dicho ésto, como novela de ficción está muy bien, sobre todo porque se centra en darle sentido al nombre de la protagonista que significa felicidad y es como una paradoja pues felicidad es lo que más le hace falta. Bueno, primeramente he hablado sobre maltrato o violencia, como queráis denominarlo pero no os preocupéis las personas sensibles porque no tiene pasajes duros de leer, ni escenas explícitas de violencia por lo que es una lectura recomendada a todo tipo de lectores.

Por otro lado, el título de la obra hace referencia al gran apoyo de la protagonista que en su caso es la música, de hecho, se mencionan muchas canciones como Claro de luna, o el Nocturno nº20 de Chopin pero también canciones como Nothins else matters o I want to know what love is, por lo que, voy a hacer dos recomendaciones para este libro, una va para los lectores, siempre os digo que os alejéis de los aparatos electrónicos durante la lectura para no interrumpirla pero en este caso la puede enriquecer si buscáis estas melodías en Internet durante los capítulos y la segunda recomendación es para la autora y la editorial pues me parecería un acierto crear una lista de reproducción con todas las canciones, en otros libros han funcionado muy bien y puede enganchar a lectores muy melómanos también.

Así que, si os gusta la temática y también sois amantes de la buena música es muy posible que este libro de portada preciosa os llame la atención. En cambio, si ya lo habéis leído me encantaría conocer vuestra opinión. ¡Mil gracias por cada comentario!