lunes, 3 de julio de 2017

Reseña: Conrad, Joseph "Gaspar Ruiz"

Gaspar Ruiz
Joseph Conrad
Ilustrado por Inma Serrano


       Agradecimientos: Quiero agradecer este regalo a la Editorial Yacaré a la que ya le tengo un cariño especial. No me esperaba para nada este obsequio que recibo como una niña con zapatos nuevos. 

       Mi resumen: Narra la vida de Gaspar Ruiz, un hombre cuya existencia dio tantos giros como balas pudo esquivar, alguien fuerte y valiente a quien le tocó luchar en una guerra sin más remedio y que saboreó a partes iguales la sangre y la pasión. La vida le obligó a alistarse, tras unos hechos lo creyeron desertor y la pena de muerte cayó sobre él, no obstante, la parca no fue capaz de darle caza y así fue como Gaspar Ruiz tuvo una vida colmada de aventuras, rumores y hechos asombrosos. 

      En mi opinión... es un deleite que un libro así llegue a caer en las manos de alguien que sepa saborear la literatura en estado puro. No tenía el placer de conocer la obra de este autor y presiento que me encantará seguir leyéndole. 


     No sé si me han entusiasmado más las ilustraciones o la historia en sí, pues ambas van tan unidas que no concibo este escrito sin el sufrimiento estampado en tinta entre sus párrafos, pues no todos los ilustradores saben transmitir lo que el sonido de las palabras quiere expresar en imágenes. En este caso, imagen y letra bailan al mismo compás en tiempos de guerra donde una traición era antónimo del perdón. Yo que soy amante de la pintura realista, soy consciente de que, en ocasiones los estilos responden a diferentes funciones y estoy convencida de que cada una de las expresiones visuales del libro han sido sabiamente escogidas para la batalla épica y moral de sus líneas. 

       No puedo transmitir como me gustaría tanto el olor de las páginas como el tacto del papel que me hacen adorar este tipo de obras que se han seleccionado y editado con tanto cariño. 

       Si queréis ver más fotografías de su interior solo tenéis que acceder a la web de la editorial con un click aquí. Pues yo no tengo palabras suficientes para lanzaros a que bebáis de estos clásicos y sus versiones ilustradas, merece la pena leerlos y deleitarse con cada elección de color y dejarse llevar por los trazos. ¡No os lo penséis más! ^^

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de leer otra reseña de este libro, y a pesar de poder parecer repetitiva, me encantan las ilustraciones que he vista tanto en la otra reseña como en esta. El libro parece muy interesante pero es que con esas ilustraciones tiene que ser una pasada.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Isa, las ilustraciones en las dos entradas estan geniales!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    esta mañana he visto otra reseña del libro. No es un libro que me llame nada la atencion pero las ilustraciones hacen que mi gusanillo de la curiosidad se mueva.. me planteare que hago. Gracias por la reseña
    besotes ❤❤❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que chulo Geles, me alegro que hallas disfrutado tanto este regalo.
    No sé si me gustan el argumento del libro pero las ilustraciones son muy bonitas.
    Por muchas más sorpresas así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Se lo decía a Mónica hace un segundo, las ilustraciones tienen algo que me encanta, no se si estarán al nivel de la historia o no peronquiza me animo a descubrirlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro me está llamando mucho la atención, ya lo he visto en un par de blogs y he leído las reseñas y creo que me lo voy a leer seguro!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Geles! Yo para las ilustraciones coy un poco exquisita y la verdad es que no me gustan mucho las de este libro. Tampoco me llama la atención si te soy sincera el libro en si (a lo mejor tienen que ver los libros que tengo pendientes en casita) aun asi gracias por descubrirme la editorial, al autor y al libro porque no los conocía ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3 Ya he leído acerca de este libro en una reseña hoy mismo y sigo pensando que esas ilustraciones son preciosas. Tienen una gran impronta del ilustrador y creo que van bien con la trama del libro (por lo que he leído en tu crítica, ya que no he tenido el placer de leerlo personalmente :( ). ¡Ya quiero tener esta edición! Se ve super bonita <3 ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa he visto este libro ya por otros blogs y a ver no me llama nada pero tampoco descarto leerlo algún día. Me dan miedo las ilustraciones jejeje.
    Pero bueno. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho que te haya gustado. Ahora mismo no me lo puedo leer, porque tengo un montón de pendientes jijiji.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! sin duda un libro original con unas ilustraciones bastante inquietantes. Sin duda merecerá la pena leerlo y disfrutarlo. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Creo que he leído otra reseña de este libro, y aunque esta esté mejor estructurada, mi opinión sigue siendo la misma. No me llama la atención, así que dejaré pasarlo.
    ¡Muchas gracias! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, como sabes yo también he leído el libro y la verdad la historia es fascinante, por si sola nunca hubiera leído la novela, para que te voy a engañar pero la verdad es que con este tipo de libros clásicos vienen genial las ilustraciones tan preciosas que tiene. Me encantó. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ya es la segunda vez que leo una reseña de este libro y me llama mucho de verdad jaja. No lo pienso dejar pasar, en cuanto lea algún TBR que tengo pendiente lo cogeré a ver que tal.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. Es la segunda reseña que leo de este libro y solo has logrado pincharme un poco más la curiosidad.. ach que me veo cayendo en todo esto.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.