viernes, 21 de julio de 2017

Reseña: Lozano Latorre, Ismael "La sirena de Famara"

La sirena de Famara
Ismael Lozano Latorre



       Agradecimientos: Muchísimas gracias de nuevo a la Editorial Siete Islas que me ha facilitado este libro que tantas ganas tenía de leer, sobre todo después de haber leído "Todavía no me he ido" del mismo autor. 

       Mi resumen: Dora es una chica muy joven que vive en un lugar envidiable en el mundo, Las maravillosas Islas Canarias, rodeadas de sol, arenas volcánicas y muchos sueños. Nuestra protagonista de enamora perdidamente de Juan, un muchacho que despierta en ella los primeros sentimientos románticos y cuando parecía que todo era perfecto, Juan desaparece sin dejar rastro, algo tremendamente doloroso para Dora, sobre todo porque el día que se marchó iban a casarse. Y ésto es solo es principio de esta novela... ¿quieres saber más? ¡sigue leyendo!

       En mi opinión... creo que cualquier historia que me hubiese contado este autor me habría encantado ¡esta vez me quedo tanto con la forma como con el contenido! me ha enganchado desde la primera página, ha sido una lectura absolutamente genial y ya tengo en mis manos "La isla de los dragones dormidos" para continuar con mi afición a Ismael y su cariño para tratar las palabras que empecé a valorar con "Todavía no me he ido".

       Las personas que hayan tenido ese gran amor de juventud se sentirán fácilmente identificadas con Dora, una chica que pasa por todos los estamos de ánimo imaginables. Tenía tantas ganas de leer una verdadera y gran historia de amor sin los típicos clichés y sin la damisela en apuros, lejos de cursiladas. En su lugar nos encontramos con páginas llenas de una delicadeza y una calidad que valoro muchísimo, Ismael podría haber escogido otras palabras pero no habría sido Ismael. Tiene muchísimo talento y quiero felicitarle desde mi blog porque realmente me emociona con sus descripciones, me traslada al tacto de la arena y el olor del viento, saboreo la sal en los labios y eso solo lo consiguen los escritores con mayúsculas. 

       La primera mitad de este libro me lo he bebido en un día, de tanta sed de buena literatura que tenía. No me esperaba para nada el final de la primera parte, quiero agradecer que hayan editado, desde Siete Islas, las tres partes de esta novela en un solo libro tan completo que me ha tenido en una montaña rusa emocional y no he encontrado el momento de abandonar la lectura para comer, dormir o responder una llamada de teléfono. Todos los capítulos te llevan al siguiente con una naturalidad que ojalá todos los libros estuvieran escritos así. 

       Y por último me volveré al principio, pues desde la primera página me involucré en la historia tan de repente y con unas ganas de saber más y más que no lo he dejado hasta que... se me ha terminado, ¡porque todo lo bueno se acaba! Deja de pensártelo y cómprate este libro, me lo agradecerás ^^ 

28 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero a pesar de todo lo bueno que dices de él, no termina de parecer mi tipo de lectura. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "Para gustos, los colores" habrá otros títulos que te gustarán más ^^ Gracias por la visita

      Eliminar
  2. hola, este libro se ve muy bueno, de verdad que lo tendre en cuenta ¡Saludos bella!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te puedes creer que nunca he leído un libro cuya historia pase en España? En serio eh.
    Este no es de mi estilo porque ahora busco más fantasía que amor, pero me alegro de que te haya gustado <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues hay muchísimos ambientados aquí, podría recomendarte un puñado jejeje

      Eliminar
  4. Holaaaa que chulo. Me ha gustado mucho. Me lo llevo jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este uno de los libros que estoy harta de pedir a la editorial desde hace 4 o 5 meses y que ya no volveré a escribirles más. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Cómpralo, merece la pena y está muy bien de precio ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Esta vez lo voy a dejar pasar porque no me ha llamado la atención, lo veo demasiado romántico para mi gusto
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se trata de una historia de amor, te lo recomiendo para cuando te apetezca probar un poco de este género :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me gusta y quiero, pero estoy intentando leer otro tipo de género por variar un poco.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estará esperando para cuando quieras volver a este género ^^ Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola! Qué hermosas frases, se nota con claridad la narrativa poética del autor. Me has entusiasmado por completo, parece que es una historia de amor bastante particular y me gusta mucho mas cuando la pluma del autor es tan bien elogiada. Así que ya me la apunto :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Haces muy bien, con este libro disfrutan todos tus sentidos ^^ Mil gracias por valorar mis reseñas. Besos

      Eliminar
  9. Hola ! Muchas gracias por la reseña. Yo me muero de ganas de leer este libro & más aún cuando dices que el mismo no es la típica historia de amor. Me alegro que te haya encantado y espero poder leerlo pronto. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! sé que te gustará, no tardes en leerlo ^^ Besos

      Eliminar
  10. Wow, no lo conocía, pero por la forma como lo describes, se ve que te ha gustado mucho, que bueno que haya sido así. Espero yo leerlo también a ver si me engancha cuando avance con mis pendientes. Gracias por la linda reseña. Nos leemos pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! la eterna lista de libros pendientes jejejej que tengas felices lecturas ^^ Abrazos

      Eliminar
  11. ¡Hola Geles! Mira que lees libros raros eh jajaj no conozco ninguno... La verdad es que es una de las cosas que me gustan de tu blog, que tu no lees lo que esta de moda si no lo que te apetece y eso se nota y esta muy bien. Me ha llamado la atención la portada, creo que es preciosa con eses tonos :) y la verdad es que tu reseña también me ha provocado ganas de apuntármelo para leer, asi que no lo descarto para nada ¡besos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D totalmente, voy eligiendo con mi corazón, a veces coincido con alguna moda pero... normalmente no, no tengo un criterio fijo, veo libros por Internet y el que me elige, me lo llevo ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Vaya, no tenía ni idea de la existencia de este libro. Conocía a la editorial, pero sólo hasta ahí. A pesar de lo que has contado, no me ha llegado a convencer tanto para poder leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me aventuro a decir que todos los libros de la editorial son estupendos, yo he leído 5 y geniales todos (estoy con el 5º ahora jejej)

      Eliminar
  13. Mira que me llamaba mucho el libro de La isla de los dragones dormidos pero creo que voy a decantarme por esta belleza. Creo que va a ser una lectura emotiva.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!! no he leido nada de este autor pero, sin lugar a dudas, creo que merecerá la pena darle una oportunidad al libro. Sin historia de amor con clichés y sin dama en apuros solo por eso hay que leerlo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    yo dejo pasar este libro porque no me llama el argumento nada de nada. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto, porque no poder dejar un libro de lo que te gusta es algo que me encanta
    besotes ❤

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.