jueves, 27 de julio de 2017

Reseña: Neruda, Pablo "Poesía de amor"

Poesía de amor
Pablo Neruda

¿De qué se trata? estamos ante un breve recopilatorio de poesía del famoso Neruda publicado en el año 98 que recientemente el grupo Penguin Random House ha decidido volver a editar y podéis adquirirlo haciendo click aquí. Se trata de una exquisita selección de poemas que versan... sobre el amor, como bien dice el título.

En mi opinión... es un libro maravilloso que yo no sé apreciar. Lo siento mucho y los amantes de los poemas van a estar totalmente en contra de mi opinión pero no me gusta leer poesía.

Hace unos años encontré este ejemplar en una tienda de segunda mano en muy buenas condiciones, teniendo en cuenta que el precio en la tapa está en pesetas y pensé que sería un buen ejemplar para conseguir un intercambio. Desde entonces lo he tenido en mis manos hasta hoy, que le he encontrado un huevo hogar junto a una persona que sabrá valorarlo y a quien espero que le guste. Y me alegro de que por fin encuentre una estantería en la que se le dé el lugar que merece.

Ni siquiera lo he podido terminar de leer porque todas las poesías me parecían muy bellas pero ninguna termina de recalar en mí, entiendo que se trata de un autor reconocido y al que se le da genial este tipo de género pero me temo que no es para mí. Y para ti, mi querido lector, si has podido terminar de leer esta reseña significa que estás de enhorabuena pues te encuentras ante algo que últimamente me encanta hacer.

No dudo que volveré a probar con la poesía en otro momento, pues a lo largo de mi vida sé que seguirán cayendo diferentes libros en mis manos y que es un género que merece la pena disfrutar. Y algo con lo que disfruto es con las sorpresas y por ello si comentas con la palabra sorpresa podrás llevarte una de las flores de la portada en un sorteo, rogando, por supuesto, no desvelar este secreto a nadie más. Así que, si alguien de la sala, amante de la poesía tiene la amabilidad, me encantaría conocer vuestra opinión.

Y a quienes tampoco les guste la poesía como a mí, no importa, también podéis comentar, incluso, contarme si habéis hecho algún intento con este maravilloso género al que no termino de encontrarle la pasión.

20 comentarios:

1. Que SORPRESA haber encontrado esta entrada y esta reflexión. Yo tuve un momento de poesía en mi vida y fue de adolescente. Caí con una gripe algo dura y estuve en cama 10 días. Pedi prestados a todos mis familiares todos los libros que tuvieran de poesía. Leí a Federico García Lorca, a Alberti, A Miguel Hernandez, a Machado, a Neruda, a A Antonio Gala... Y por supuesto a Becquer. Hay algunos poemas que me llegan.. otros me dejan indiferente. Después de esa época, no me ha vuelto a dar por la poesía pero no lo descarto.
    Besos

2. Holaaaaaa!!!
    Yo no leo poesía tampoco y no creo que logre hacerlo...no va conmigo, pero admiro a quién la lee y más todavía a quién la escribe!!!!
    Un besiño grande desde mividapor1libro.blogspot.com

3. ¡Hola! Me pasa igual, por más que intento leer poesía no puedo terminar nunca. Algunas las disfruto pero no es algo para mi. Aunque admiro muchísimo a la gente que escribe poesía, porque me parece super complicado.

¡Besitos!

XX ASH XX

4. Hola!!!!! Pues la verdad es que tampoco soy fan de la poesía, he leído alguno que otro pero leer un libro solo de poesía no podría.

Besitos

5. ¡Hola! Coincido con Yoli, no leo poesía pero espero algún día lograr leer un poema y que me enamore tanto como para volverme adicta.
    Un beso enorme!!!

6. ¡Hola Geles! pues para mi es una sorpresa jajaja que hayas hecho esta "reseña!+" del libro la verdad jajaj pero bueno , si gente, soy esa nueva dueña de la que tanto habla geles en esta entrada puajajjajaja <3 espero disfrutarlo y gracias por el intercambio cariño ¡eres estupenda! y por supuesto que voy a valorar muchísimo este libro! te espero por mi blog!
    ~~Julietta~~ Unas maravillas de libros.

7. HoLit!! 😸
    Neruda es inmortal y su poesía atemporal; lo leía en los maceteros del instituto, antes de entrar a clase o en los tiempos muertos ¡Qué recuerdos!

Me encanta!!
    Besitos 💋💋💋

8. Hola ^^
    A mi me encanta la poesía y siempre he estado muy en contacto con ella, incluso mucho antes de tener que ''destriparlas'' y aprendérmelas de memoria en el instituto. En el colegio donde yo estudiaba eran muy aficionados y se trabajaba muchísimo y de manera muy interesante con los poemas, se hacían desde concursos a canciones y obras de teatro tomando el poema como base. Particularmente, debo conferar que Neruda no me gusta nada, siempre me ha resultado empalagoso. Mis poetas favoritos siempre han sido Lorca y Miguel Hernández. He leído la reseña entera pero no hay ninguna sorpresa, yo ya tengo mi flor así que esta vez dejo el camino a otros. ¡Qué girasol más bonito! ^^
    Un beso.

9. ¡Hola!
    Neruda me llama mucho la atención. No me considero una amante de la poesía, pero sí me gusta mucho. Los poetas transmiten sus sentimientos de una manera increíble, un talento que valoro mucho. En realidad, fue una sorpresa para mí que hicieras esta reseña. Muy buena, por cierto.
    Un abrazo <3

10. hola,
    yo tampoco soy de leer poesia, no es una lectura que disfrute asi que suelo dejar pasar estos libros. Ya somos unas cuantas Geles jajaja