lunes, 8 de abril de 2019

Reseña: Fernández Delis, Rafael y Osuna Frías, José "Bienvenido a tu geriátrico"

Bienvenido a tu geriátrico
Rafael Fernández Delis y José Osuna Frías


Mil gracias a los autores por este libro que está escrito con tanto cariño, alegría y salero. Se pusieron en contacto conmigo a través de mi hermana con la que comparten pasión: la enfermería. Y es que, para los que no somos de esta rama, algunas cosas del libro nos resultarán familiares y otras, en cambio, serán toda una sorpresa, lo cuál está genial para adentrarte un poquito en el mundo de las personas que cuidan a los mayores, porque algún día todos seremos mayores ¡o eso espero!


Os voy a dejar por aquí el booktrailer protagonizado por los mismos autores que con cariño y esmero se caracterizaron de ancianos ¡y les quedó genial! podéis ver aquí el making of.


En un país con alrededor de 9 millones de personas en edad avanzada (y otros 6 millones en edad madura, a menos de diez años de alcanzar ese tramo de edad), es importante visibilizar el asunto que rodea a los centros de mayores, porque muchas de estas personas, por diferentes motivos, necesitarán algún tipo de ayuda profesional o, directamente, buscarán (o se les buscará) una residencia donde pasar su última etapa vital.
¡Bienvenido a tu geriátrico! te abre sus puertas para que descubras las aventuras que nos cuentan estos dos sanitarios, de forma natural y espontánea, a través de sus experiencias en el trabajo y de los usuarios de cualquier centro geriátrico.
Se trata de un conjunto de relatos que han escrito un enfermero y un auxiliar de enfermería para abrirnos las puertas a aquéllas personas que no conocemos el oficio y para los amantes de la profesión, aquí vas a encontrar anécdotas para todos los gustos, pero sobre todo con ternura y una nota de humor, como son los dos sevillanos que los han escrito. 

Me ha gustado mucho sobre todo porque me ha recordado la época en la que trabajaba de auxiliar en una residencia de ancianos ¡esos grandes olvidados! que te hacen ver la vida con perspectiva, cuando crees que no tienes nada, que la vida es dura y que nunca llegarás a donde quieres... es genial hacer una visita a la residencia más cercana y darte cuenta de lo que realmente tienes que es mucho, ¡tu salud! por poner un ejemplo, pero son muchas más cosas que se van perdiendo con la edad casi sin darnos cuenta. A ellos, a nuestros mayores les dedico mi reseña, desde el corazón, porque gracias a ellos estamos hoy aquí y si no fuera por ellos no tendríamos todo lo que a veces se nos olvida agradecer. 

Mi más sincero abrazo a todos los profesionales que trabajan alrededor de la tercera edad y a los sanitarios que hacen de la salud un lujo accesible ¡espero que algún día lo sea para todo el mundo! 


2 comentarios:

  1. My another blog is www.gulsahworld.com. I will be happy if you subscribe to my blog .Kisses

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que genial, lo apúnto está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar