viernes, 12 de abril de 2019

Reseña: Palomas, Alejandro "Un secreto"

Un secreto
Alejandro Palomas 


Querido diario: 

Este año estoy consiguiendo muchos retos, para empezar, quería leer a autores consagrados, como el más que conocido Alejandro Palomas cuando de repente vi esta magnífica portada con su excelente sinopsis de compañera y... Planeta hizo la magia ¡mil gracias a la editorial porque siempre me ofrece lecturas de calidad!
Es que como Nazia es mi amiga y desde Navidad vive con papá y conmigo porque es mejor, ahora es mi hermana de acogida, que es como si fuera una hermana de verdad pero sin transfusión y eso quiere decir que nos lo tenemos que contar todo, hasta los secretos más secretos. Aunque el secreto más gordo de todos Nazia no se lo ha contado a nadie porque su madre le dijo que si lo hacía, ella se moriría de pena.
Pero al final, como somos casi hermanos, me lo ha contado.
Éste es el año de las segundas partes, me ha vuelto a pasar, al parecer ésta es la segunda parte de "Un hijo" pero que yo he leído sin ningún problema como autoconclusivo ¡ya véis! seguro que también os suenan títulos como "Un amor" o "Una madre", bueno, pues a mí me sonaban y me llamaban la atención pero nunca había tenido tiempo para detenerme en este autor y ahora puedo decir satisfactoriamente que le he dado una oportunidad de la que no me arrepiento. 

Se trata de una historia llena de magia con un trasfondo triste ¡de esos que me encantan! donde la voz de los niños una vez más me transportan al mundo de las emociones ¡sí, se nota que lo he disfrutado muchísimo! Para los pequeños de la casa, la imaginación es su realidad, su día a día, no como nos sucede a los adultos que diferenciamos tanto la vida de la fantasía, eso me hace pensar que al crecer olvidamos, y las novelas como ésta nos hacen recordar. 

Con esta lectura vuelves a sonreír a la inocencia propia de la infancia que con dulce atrevimiento y una expresividad notable por parte del autor hace las delicias de los lectores. Ahora necesito leer "Un hijo", novela que ha ido directa a mi lista de deseos nada más empezar a leer ésta y no solo porque pertenezca a una saga sino porque me apetece mucho volver a leer a Alejandro Palomas y continuar experimentando con sus palabras. 

Por favor, si hay alguien en la sala que sea fan de este autor, que me regale su opinión y palabras que me acompañen tras la lectura de este secreto. ¡Gracias por venir!

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Interesante gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar