jueves, 18 de abril de 2019

Reseña: Knox Ostertag, Molly "La bruja escondida"

La bruja escondida
Molly Knox Ostertag


Querido diario: 

No sé si lo recordarás pero hace un tiempo me enamoré de la primera parte de esta saga "El niño brujo" (click en el título para ver la reseña) y en cuanto vi que HarperKids publicaba una segunda parte lo tuve tan claro que le estoy muy agradecida por habérmelo enviado ¡¡más libros como éstos, por favor!!
Alguien está rompiendo las reglas de la magia…
Los padres de Aster finalmente han acordado que puede asistir a las clases de brujería, pero para ponerse al día necesita trabajar mucho. Así que cuando la abuela le ofrece ayudarle, Aster acepta encantado, hasta que descubre que el trato implica ayudar a su tío abuelo Mikasi, desde hace años convertido en un espíritu maligno. Mientras, al otro lado de la ciudad, su amiga Charlie está teniendo sus propios problemas: alguien ha roto las reglas de la magia y ha enviado una sombra cruel para que la siga. Con la ayuda de su familia, Aster hace todo lo que puede para proteger a Charlie. Pero para descubrir quién está haciendo el hechizo y detenerlo, necesitará una magia más negra, la más poderosa, de la bruja más peligrosa que conozca…
Viendo esta novela gráfica me pregunto cómo es posible que aún haya niños que no se han aficionado a la lectura, es tan colorido, tiene buen ritmo, mucha magia, amistad y unos valores preciosos. Me gusta mucho la atención a la diversidad que desprende cada página, si en la primera parte quedó clara la perspectiva de género, en esta se hace hincapié también en la amistad y en la generosidad así como en la búsqueda de uno mismo.

Todo ésto de la mano de una emocionante aventura de amigos que no podrían ser más diferentes y aun así encuentran sus puntos en común y disfrutan de ellos. Es divertido pero también muy tierno, me gusta que unifique tantos temas, que tenga tanto contenido en tan poca letra y que lo haga desde el cariño, la empatía y la solidaridad. 

Todos hemos sido nuevos en algún lugar y sabemos lo que cuesta empezar, pero si además eres una bruja y has tenido un pasado difícil, lo último que esperas es que, de repente alguien quiera ser tu amiga solo porque sí. Me ha gustado muchísimo no solo porque tenga un trasfondo bonito, esta historia tiene muchos aprendizajes concentrados en unos personajes que están aprendiendo a ser niños, a conocerse y no puedo estar más de acuerdo con los valores que brillan en cada capítulo. 

Lo recomiendo muchísimo a esos pequeños lectores y por favor, padres y educadores, tenedlo muy en cuenta a la hora de regalar, vais a encontrar mucha calidad y estoy segura de que os va a sorprender muy positivamente. ¡Más libros como éste, por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.