jueves, 16 de mayo de 2019

Reseña: Rubiales, Inma "Un amigo gratis"

Un amigo gratis
Inma Rubiales


Querido diario:

Hoy te traigo una novedad de la mano de Oz Editorial que siempre elige lo mejor de Wattpad para traernos en papel. Mil gracias a la editorial por este ejemplar: 
«Cada persona tiene un tesoro, y tú eres el mío.»
Nash Anderson es un chico solitario y muy peculiar. Su día a día en el instituto es un infierno… hasta que conoce a Eleonor, una chica risueña dispuesta a todo para enseñar a Nash a disfrutar de la vida. Eleonor tratará de demostrarle que tienen muchas cosas en común, pero cuando su amistad se convierta en algo más, ambos deberán enfrentarse a sus peores miedos.
Se trata de una historia de amor muy dulce, ideal para las que estéis en un momento literario romántico, pero además habla de amistad, de ayudar a los demás y de superar el acoso, temás muy actuales y que creo que no sobran en las novelas contemporáneas. 

Esta es una de esas novelas cuyo eje central son los protagonistas, bien dibujados y con los problemas propios de estudiantes, con alguna moraleja y muchos sentimientos, es una novela para encariñarse. 

Pero sobre todo creo que esta historia va sobre autoestima, de cómo en la etapa de la escuela es tan importante el grupo de iguales ¡los compañeros! y cómo todo te puede afectar muchísimo. Me encantan los clubes juveniles que creábamos como algo imprescindible en nuestras vidas y entorno a los cuáles giraban todos nuestros intereses, en ese sentido me he visto a mí misma volver a las aulas y me ha encantado volver a ser peque por unos días. 

Me ha gustado la premisa de la historia y cómo la ha desarrollado la autora, me gusta además que las editoriales estén apostando por voces nuevas y que además cada vez tengamos más acceso a ellas, si queréis darle una oportunidad a una novela divertida y tierna que os hará reflexionar un poco, ya tenéis lectura para estos días soleados que vendrán. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me apunto esta novela, que siempre viene bien tener títulos así en momentos determinados. Además, qué bien que, como dices, las editoriales apuesten cada vez más por voces nuevas. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Ay, pues es verdad que tiene pinta de ser muy dulce, me lo apunto para cuando me apetezca algo del estilo. Además, me gusta que también trate otros temas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Entré a esta reseña porque la portada está muy bella, me gustó muchotu reseña, y las fotos son muy lindas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí cuando estaba en Wattpad. Nash es de esos protagonistas de los que valen la pena enamorarse ❤️ y Eleonor es simplemente Eleonor ��

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.