domingo, 26 de mayo de 2019

Reseña: Ruiz, Luis Manuel "Corazón de marfil"

Corazón de marfil
Luis Manuel Ruiz


Querido diario:

Quiero empezar dando las gracias a Algaida por este ejemplar que tanto me ha sorprendido: 

El enfrentamiento sobre el tablero de un campeón mundial de ajedrez con un hombre casi moribundo que, tras verse acorralado, acaba dándole jaque mate al campeón en un giro demencial de la partida. El campeón, que ignora dónde ha jugado (lo han llevado con los ojos vendados) recibe un cheque millonario por sus servicios. Corazón de marfil despierta ecos (servata distantia) de los inquietantes y atmosféricos relatos de Steven Millhauser, y también del mundo oscuro y peligroso de Blade Runner.

¡Vamos con la novela rara del mes! y digo rara en el mejor de los sentidos, me encanta lo diferente y además me estoy aficionando mucho a los libros de estilo steampunk, desde que empecé con Isaaac Asimov a descubrir el mundo de la ciencia-ficción y todo lo relacionado con robots e inteligencia artificial me está interesando cada vez más.

En este libro vais a encontrar mucho sobre autómatas y además dotado de metáforas entre la vida y el ajedrez que te harán pensar ¡o puede que no! quizás solo lo leas como mero libro de ficción para tu placer literario que también estaría genial pero esta novela encierra mucho más entre sus páginas. 

Después de esta lectura entiendo que el autor de ha documentado muchísimo para su escritura y tras investigar en Internet he descubierto que no es para nada su primer trabajo, de ahí que se trata de una novela tan cuidada, sin duda volveré a probar con otro trabajo de Luis Manuel. 

Creo que esta no es una mera novela de entretenimiento, aquí hay mucha filosofía detrás que merece la pena ser analizada, estoy convencida de que el autor tiene una clara intencionalidad y no debemos dejarnos llevar solo por la estética, además es un libro muy rápido de leer, que tiene cierto aire de misterio y una ambientación de ese oscuro futurismo en el que máquinas y hombres ya no nos diferenciaremos tanto. 

Estoy segura de que veréis mucha realidad dentro de esta ficción y si además sois amantes del género no tenéis ni que pensarlo, ¡ésta es vuestra siguiente lectura! pero además, para los que no hayáis probado con temáticas de autómatas, por favor, salid de vuestra zona de confort, vuestro cerebro os lo agradecerá. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.