martes, 17 de marzo de 2020

Reseña: Kent, Jane "Historias geniales Stephen Hawking"

Historias geniales
Stephen Hawking
Texto de Jane Kent

Ilustraciones de Isabel Muñoz


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Vvkids por este ejemplar.


Sinopsis:
Me llamo Stephen Hawking y he sido uno de los científicos más brillantes de nuestro siglo, a pesar de padecer una grave enfermedad neuromotora. He estudiado los agujeros negros y el origen del universo, y también ideé algunas teorías muy innovadoras que nos han ayudado a comprenderlos mejor. Si lees estas páginas conocerás la historia de mis descubrimientos, y te asombrarás de lo fascinante que puede llegar a ser la ciencia!

¿Cuántas personas saben quién es Stephen Hawking? ¿Y cuánto sabemos sobre él? a veces conocemos a las personas por su handicap y no por sus logros. Probablemente muchas personas saben que fue un científico que se quedó en silla de ruedas por una enfermedad pero muy pocos sepan en qué campo estudiaba, en qué temas se especializó o qué incógnitas eran las que más le preocupaban. 

Me parece que estos libros son muy interesantes para hacer ver a los más pequeños que hay un mundo mucho más allá de las dificultades. Sí, es cierto que Hawking padecía ELA, que es una enfermedad degenerativa, pero lo importante es que eso no nos define, lo que realmente debe importarnos es lo que hacemos con el tiempo que tenemos y los recursos que están a nuestro alcance que aunque a veces no sepamos identificarlos, en realidad son muchos. 

Me gusta mucho el mensaje que nos envía al final porque esa debe ser la base de todo lo que hacemos, que debemos intentar saltar sobre los obstáculos para conseguir lo que queremos, pues nadie tiene una vida fácil ni mucho menos perfecta, tenemos que olvidarnos de eso. En esta vida nadie te va a regalar nada y todo lo que consiguió este científico fue fruto del esfuerzo y la constancia. 

A veces, cuando nos sale una piedra en el camino, lo más fácil es sentirnos derrotados y rendirnos ¡para qué luchar! pues bien, ver el ejemplo de alguien que lo ha tenido tan complicado y aun así ha continuado haciendo lo que más le apasionaba debería servirnos para tomar aprendizajes y despertar esas energías en nosotros cuando se nos presenten imprevistos, dificultades y situaciones complejas. Lo mejor de la vida es poder mirar atrás y sonreír con satisfacción de sentirnos orgullosos por el camino recorrido. Ese es mi mensaje, sea cual sea la situación de mis lectores en un momento mundial tan peculiar como el que nos está tocando vivir sin que ninguno lo merezcamos. 

Si Hawking no podía moverse de su silla de ruedas y no perdió su sentido del humor, nosotros que no debemos salir de nuestras casas, no perdamos nuestras ganas de seguir luchando por nuestros sueños. ¡Leed mucho y sed felices, lectores! 



1 comentario:

  1. Hola!!
    Me encanto lo apúnto para comprarlo está super interesante. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.