sábado, 4 de mayo de 2019

Reseña: Álamo de la Rosa, Víctor "El pacto de las viudas"

El pacto de las viudas
Víctor Álamo de la Rosa 


Querido diario: 

Quiero dar las gracias una vez más a la editorial Siete Islas ¡una de mis preferidas! que me ha enviado este ejemplar con todo el cariño: 
El mundo ha cambiado, el futuro ya es presente y las mujeres han logrado los hilos del poder. El planeta está siendo devastado por una pandemia de suicidios y Danilo Porter, un investigador privado, buscará la verdad de lo que está ocurriendo mientras libera sus propios fantasmas. Hay amores que no se olvidan, amores que no cura el paso del tiempo, amores que van más allá de la muerte. ¿Hasta dónde estás dispuesto a amar? Atrévete a leer esta realidad distópica en la que la Tierra es gobernada por las esposas de célebres dictadores del siglo pasado. Atrévete a leer la última novela de Víctor Álamo de la Rosa, juégatela y vive esta aventura.
Como ya había leído a este autor en "Omar, el niño cangrejo" me apetecía mucho volver a tener en mis manos un trabajo suyo en otro registro y la verdad es que lo he podido disfrutar muchísimo. 

Tiene un argumento innovador, nos encontramos con las viudas de los siete grandes dictadores de la historia, incluido Franco, que hacen un pacto para gobernar el mundo en un panorama desolado futurista y distópico en el cual han conseguido viajar a Marte, controlar la clonación y otros avances con una perspectiva muy interesante por parte del autor que seguro que te hace pensar. 

Me ha gustado mucho el trasfondo feminista de esta novela y que me haya hecho reflexionar acerca de la relación entre hombres y mujeres pues en este libro también hay una historia de amor pero no una historia tradicional ni típica que creo que os va a gustar mucho a quiénes estéis buscando algo diferente que os aporte un nuevo punto de vista. 

Siempre que hablamos del feminismo siento cierto miedo a que en la sociedad acabemos dándole la vuelta a la tortilla provocando que de repente las mujeres acaben maltratando a los hombres como sucedió al contrario en el pasado y que no solucionemos nada y esta novela me ha acompañado en mi pensamiento e incluso lo ha refrescado, me gustaría que le dierais una oportunidad porque creo que merece la pena que tengáis esta trama en vuestras estanterías. 

No me cabe duda de que os va a resultar interesante y que no os dejará indiferentes, como me sucede con todos los libros de esta editorial canaria en la que podéis confiar ciegamente ¡yo lo hago!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.