viernes, 3 de mayo de 2019

Reseña: Kiyohara, Hiro "Tsumitsuki"

Txumitsuki
Hiro Kiyohara

Sabes que a veces hago encuestas en páginas que me dan puntos que más tarde puedo canjear por cheques de Amazon y este libro ha sido fruto de esas compras que considero gratuitas, un lujo como lectora. Según Casa del Libro:
Es un shonen autoconclusivo centrado en la amenaza que representan los Tsumitsuis, espíritus malignos que se alimenan de la culpabilidad de nuestra alma por el pecado cometido. ¿Será Kuroe capaz de deternerles? Recuperamos esta obra de Hiro Kiyohara (Another, Calling you, Missing Holiday) originalmente publicada en la revista Ace Assault en la que el mangaka combina elementos sobrenaturales y de fantasía con toques de aventura.

Para haberme costado menos de 8€ nuevecito no está nada mal, las ilustraciones me gustan, es muy breve y la historia está bastante bien, pero poquito más, creo que hay cosas del argumento que se podrían haber explicado mejor, en ocasiones me parecía que iba demasiado acelerado o que se saltaba alguna cosa que había que sobreentender y no sé si será debido a la traducción ¡nunca lo sabremos!

Creo que hay libros que me gustan dependiendo de cuánto me hayan costado, en este caso, como lo compré con un cheque de Amazon considero que me salió gratis y como libro gratuito me ha parecido que estaba genial, en tiendas os costará 7,95€ lo que no está mal para ser un manga.

Este es autoconclusivo y te explica que hay una especie de espíritu que se alimenta del sentimiento de culpa de las personas hasta matarlas, pero además con estos personajes se produce lo que parece ser un efecto en cadena que será muy difícil de parar, a mí me ha gustado, no conocía esta leyenda y en cuestiones de terror los japoneses son únicos así que, muy satisfecha con mi compra y mi lectura.