jueves, 16 de mayo de 2019

Reseña: Schepp, Emelie "Despacio nos morimos"

Despacio nos morimos
Emelie Schepp

Quiero dar las gracias a HarperCollins que me ha traído este libro que tanto me llamó la atención entre las novedades de este mes:
Un desvío accidental en el corte…
Un incidente trágico en la mesa de operaciones deja a un paciente con secuelas de por vida y lleva a un joven y prometedor cirujano a abandonar la medicina… ahora, años después, una serie de horribles asesinatos sin sentido azota a esa misma comunidad médica…
Una venganza asesina… El arma: un bisturí. ¿Pero quién exactamente está atacando a las víctimas? ¿Por qué? ¿Qué desvelan las horripilantes pautas de estos crímenes? ¿Y quién será quien lo pare? La fiscal especial Jana Berzelius, que tiene que ocultar sus propios oscuros secretos, está al cargo de la investigación. Lo que no puede saber, hasta que finalmente se acerca al asesinato, es cuan relacionada está la muerte de su propia madre con el caso.
Este intrincado e inexorable thriller médico mantendrá a todo el mundo intentando averiguar la verdad hasta su amargo final.
¿Qué tendrán las autoras nórdicas con el thriller y la novela negra que tanto me engancha? Tengo que advertir que se trata del tercer volumen de una saga cuyos títulos anteriores son: Almas robadas y La marca de la venganza, pero yo lo he leído como autoconclusivo sin ninguna dificultad. De hecho, ya estoy mirando cómo hacerme con los libros anteriores.

Me ha parecido que está muy bien construido, con buenas descripciones, excelentes personajes y entiendo que sea la autora favorita de muchas personas, tal y como he podido comprobar en la blogosfera literaria. Lo que sí debo advertir es que no se trata de ningún caso médico como podría sugerir la portada sino más bien policíaco y de misterio con muchos personajes muy relacionados entre sí, deberás prestar atención en la lectura si quieres ayudar a resolver los misterios.

Ya lo he dicho muchas veces, cuando leo novela negra me gusta echarle un pulso al libro y tratar de averiguar quién es el asesino y por qué lo hizo antes incluso de que me lo desvelen los mismos protagonistas y cuando no lo consigo considero que ha sido una gran lectura y ésta lo es. Justo cuando pensaba que se me estaba haciendo predecible aparecía algún detalle que no me esperaba y comenzaba de nuevo el juego.

El libro engancha con facilidad, además vas descubriendo secretos bien jugosos y pasados interesantes de algunos de los personajes y sin darte cuenta avanzas rapidísimamente en la trama pues conforme se acerca el final es más y más trepidante, no os voy a decir mucho más pues tengo mis teorías acerca de las entregas anteriores que voy a buscar desde ya.