viernes, 3 de mayo de 2019

Reseña: Cottrell-Boyce, Frank "La colina de Watership"

La colina de Watership
Frank Cottrell-Boyce

Estaba yo navegando por Internet cuando de repente Anaya me envió una de sus novedades a la que no pude resistirme y de la que no me arrepiento para nada, ¡menuda preciosidad de libro! mil gracias a la editorial por haberme enviado mi ejemplar:
Watership Down es un clásico de la literatura infantil inglesa, escrito por Richard Adams en 1972. Ambientado en la campiña inglesa, cuenta la historia de un pequeño grupo de conejos que de pronto se ven obligados a abandonar su madriguera y buscar un hogar seguro. Durante su viaje para encontrar un lugar nuevo donde vivir, se toparán con toda clase de peligros procedentes del entorno, de los humanos y también de otros conejos. Esta obra recibió en su momento premios de gran prestigio como la Carnegie Medal o el Guardian Children's Fiction Prize.
Yo que siempre estoy a la caza de una buena serie de Netflix, ¿cómo no me he encontrado antes con esta miniserie? por supuesto me ha gustado mucho más el libro pero la serie no está nada mal, tiene un toque al más puro estilo teatro de sombras que me encanta. Y por si fuera poco, con conejos como protagonistas que sabéis que son mis mascotas preferidas, ni tan independientes como los gatos ni tan sencillos como los perros.

A mí me ha parecido un cuento hermoso a la par que original y con el que se puede trabajar el fomento de la lectura en los más pequeños sobre todo porque lo podemos unir a la visualización de la miniserie y así encontrar una experiencia más completa. Las ilustraciones son geniales, unas dibujadas y otras sacadas de la serie. Creo, además y por si fuera poco, que este cuento ayuda a cuidar la autoestima de los niños, los anima a creer en sí mismos y a buscar sus fortalezas y oportunidades dejando a un lado las debilidades y amenazas.

Si queréis un cuento bonito para el pequeño de la casa que además le enseñe valores, tenéis aquí un muy buen ejemplo, o si sois ya adultos pero, como yo, os encanta deleitaros con preciosidades de la literatura, ni os lo penséis.