domingo, 12 de mayo de 2019

Reseña: Guerrero, Andrés "Blanco de tigre"

Blanco de tigre
Andrés Guerrero


Querido diario: 

¡Mira qué te traigo! nuevísima nueva novedad de Literatura SM recién publicada. Mil gracias a la editorial porque conmigo siempre aciertan: 
Aquí comienza el lugar prohibido donde reina el tigre blanco. Esta historia pasó hace muchos años. Tantos que hoy ya nadie habla de ella. Aquellos que aún la recuerdan aseguran que fue tan solo una leyenda de tantas que se fraguaron en lo más recóndito de la selva. Pero no lo es. Nunca lo fue. Un día, el azar quiso que el destino de mi hermana Duna se cruzara con el del tigre blanco.Y juntos encontraron su lugar.
Después de haber leído el Libro de la selva y Colmillo blanco me encuentro con esta maravilla de la mano de una editorial experta en literatura juvenil y tenía la certeza de que me entusiasmaría antes incluso de abrir el libro. 

La protagonista de este libro es de esas valientes que se atreven a romper las reglas porque algo en su interior le decía que no era como debían hacerse las cosas y si además le añades el componente de naturaleza, como escritor, te ganas mi corazón lector. 

No me extraña que se haya llevado el premio Gran Angular 2019 porque realmente se lo merece, con esta historia vais a disfrutar muchísimo. A mí lo que verdaderamente me gusta de los libros que selecciona SM para publicar es que además de pasarlo bien con sus aventuras, aprendes, y no me refiero a que aprendas cómo se hace algo o una palabra nueva, adquieres valores y los ves reflejados en los libros, en este caso la libertad, el miedo y la naturaleza. 

Me ha encantado la ambientación de esta novela con la selva constante, el tigre acechando a las gentes de la India que deben permanecer alertas en una cultura muy especial rodeada de mitos y leyendas y todo ésto unido a la expresividad del autor que le da un toque mágico a las palabras para que sean atractivas a los más jóvenes, público al que va dirigida esta trama que seguro que les ayuda a afianzar este afán por los libros que tantos beneficios nos aporta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.