domingo, 5 de mayo de 2019

Reseña: Sucasas, Ángel Luis "El juego de Zhara"

El juego de Zhara
Ángel Luis Sucasas

Ya tenía ganas de traer una nueva novela escrita en espejo de la mano de Editorial Planeta a la que le mando un enorme ¡gracias!

De este libro debo decir mucho pero con cuidado, ¿por qué? veréis, entorno a mi lectura he leído varias reseñas (las poquitas que había) y me he tragado cada spoiler que parece que me alimento de ellos, quizás "spoiler" no sea justo la palabra adecuada pero os lo voy a explicar ahora mismo:

Se trata de un libro que para empezar está escrito en espejo, es decir, que no tiene contraportada, porque si coges el libro por un lado encuentras la portada de color rosa con la historia contada desde el punto de vista de un personaje y acaba en el centro del ejemplar, después le das la vuelta y encuentras la otra portada (la de color azul) y la misma historia escrita desde el punto de vista de un personaje. Puedes leer las historias en el orden que quieras. Para mí, solo con esta información ya tengo curiosidad suficiente para leerlo pues que dos historias confluyan en un centro con sorpresas es bastante expectativa para que me pique la curiosidad.

Sigo con las sorpresas y diferencias de este libro con respecto a otros a los que podría llamar "tradicionales". En las portadas pone literalmente: "La novela en la que podrás jugar con los videojuegos que crean los personajes", a ver, no os voy a decir concretamente qué significa porque creo que este libro es DE DESCUBRIMIENTO, no me he equivocado, he puesto las mayúsculas a propósito. Al igual que sucede con "La estrategia del parásito" este libro está cargado de sorpresas inesperadas que creo que merece la pena encontrar por uno mismo durante la lectura y no que te lo cuente un blogger en una reseña. Por ello no os diré qué significa exactamente la frase pero hacedme caso, merece la pena.

Sé que ésto puede resultar algo polémico pero yo os desaconsejo leer tanto la sinopsis como las reseñas de otros bloggers, a no ser que os guste que os chafen las sorpresas... sí, podríamos incluir todo ésto en la palabra spoiler. Al acabar las historias os vais a encontrar también con un final inesperado que incluye algo que yo vi sin querer en un unboxing y que creo que es mejor que descubráis a su debido momento (a no ser que os guste que os cuenten el final) por lo que, si tenéis el libro en la mano, no lo abráis por la mitad, ¡lo sé, sueno muy misteriosa!

Este libro habla de videojuegos, habla de riesgo, también de diversidad y me gusta mucho el tono en el que cuenta todo ésto y el misterio que rodea a uno de los personajes. Creo, honestamente, que esta novela es muy fácil de destripar con solo hablar del argumento, por ello os voy a contar muy poquito pero también sé que gracias a mi reseña vais a tener la pincelada suficiente que necesitáis para haceros ahora mismo con el ejemplar y empezar una lectura que os va a sorprender, os descolocará, engancha muchísimo y por si fuera poco es muy actual. Solo os pido que, cuando hayáis leído esta historia, por favor, volváis para contarme qué os han parecido las sorpresas, si os fastidiaron algunas de ellas como a mí con algún spoiler o si me hicisteis caso y las descubristeis todas por vosotros mismos. ¡Feliz lectura!

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí