lunes, 20 de mayo de 2019

Reseña: Hernández, Concepción "Lágrimas de pan"

Lágrimas de pan
Concepción Hernández


Querido diario: 

Hoy te traigo otra autora autoeditada que intenta hacerse un hueco en este maravilloso mundo que es la blogosfera literaria, a ella quiero agradecerle el envío de este ejemplar así como su generosidad al haber ofrecido libros tanto para un sorteo como para un libro viajero, los cuáles si os interesan encontraréis en mi Instagram como @medusa_lectora 

Las Guardianas se encuentran a medio camino entre los Ángeles y los humanos… pueden recordar con absoluta claridad cómo comenzó todo: con un Pensamiento… pero están obligadas a guardar secreto… llevan tanto tiempo en este mundo que las ilusiones las han atrapado y ahora luchan contra la duda y el miedo… una maldición las acecha… Esta novela nos muestra una emotiva y original manera de entender la vida… una maravillosa vida que transcurre en la Ribera, a orillas del río Xuello. Su lectura te sumerge en un cálido abrazo en el que disfrutar de encuentros… olvidos… deseos… inoportunas pasiones…sueños… miedos… y amor. En palabras de la autora “…un día pensé para crear y obtuve un resultado inmensamente bello, casi sin darme cuenta surgió ante mí un cántico de Amor y Perdón al que llamé Lágrimas de pan. Amor a los demás y Perdón a mí misma”.


Voy a empezar mi reseña con mis primeras impresiones, yo tengo el libro en mis manos gracias a que me lo ha enviado la autora con toda su generosidad, pero me gusta ser honesta con mis lectores, si hubiese visto el libro en una librería y lo hubiese ojeado, no me lo habría comprado y voy a explicar las razones para que lo entendáis. Lo primero que me entra por el ojo son: el título y la portada que son dos preciosidades, acto seguido leo la sinopsis, que os he dejado en cursiva más arriba y ahí es cuando empieza mi desconcierto, pues portada y título me sugieren autoayuda o crecimiento personal, sin embargo, en la sinopsis vemos un mundo de fantasía, lo cual ya me choca. 

Justo después de leer la sinopsis, cuando estoy en una librería, lo siguiente que hago es empezar a leer el libro y aquí llega mi segundo desajuste... comienza con la descripción de los pueblecitos y sus gentes, demasiado flojo para mi gusto. Creo que los libros no están hechos para ser juzgados por su exterior pero para que los lectores tengan claro qué van a adquirir me parece más verosímil que tanto el título, la portada como la sinopsis tengan cierta coherencia de la que este libro carece y por favor, esto lo digo en general, los autores deben tener muy claro que los lectores empezamos los libros en las librerías y las webs nos dejan ver las primeras páginas de forma gratuita, hay que enganchar al lector desde la primera página. 


Pero como he señalado, tengo este libro en las manos gracias a su autora a quien le agradezco las molestias, pues sé que los libros de promoción suponen asumir ciertos gastos. 

Me parece que la intención de esta lectura era la de transmitir paz, armonía y un descanso para la mente, un remanso de tranquilidad y ese objetivo lo cumple al cien por cien, pero yo creo que era más indicado para un libro de estos Mindfulness que están tan de moda ahora, en los que te narran una historia y de vez en cuando te acompañan la trama con un texto explicativo quizás con pautas o con moralejas, pero para mi gusto, aunque es muy bonito, se ha quedado a medio camino entre la novela propiamente dicha y la autoayuda. 

Algo que me ha gustado mucho es la ambientación, algo que creo que debería mejorar es la edición y voy a poner solo dos ejemplos: la letra es excesivamente pequeña, tengo libros de bolsillo con letra más grande y esto puede echar atrás a muchos lectores y por otro lado, para los diálogos utiliza estos guiones: - en lugar de la raya: — que es lo que se debe usar en una novela, pero no me quiero meter mucho más ahí. 

Yo esperaba que la novela me invitara a reflexionar y después creí que encontraría un mundo fantástico cuyo argumento no me ha terminado de llenar y finalmente creo que la autora ha puesto mucho de sí misma en la obra, creo que escribió para ella, quizás con metáforas de su propia vida y estoy segura de que la llena de orgullo pues se nota que la ha colmado de cariño pero para mí y como obra de ficción no me ha acabado de entusiasmar. Os la recomiendo si estáis buscando algo distinto y si vuestro objetivo es el de descansar la mente con un paisaje de paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.