lunes, 13 de mayo de 2019

Reseña: Martín, Narciso "La magia de Melisa"

La magia de Melisa
Narciso Martín 


Querido diario: 

Quiero darle las gracias a Narciso antes de nada por haberme hecho llegar este ejemplar, hacía mucho tiempo que no leía nada de la Editorial Letrame porque no me seducía ningún título y las ediciones dejaban bastante que desear ¡y me he sorprendido muchísimo! el cambio es impresionante, esta obra está muy bien escrita, la edición es preciosa y la trama no podía ser más emotiva:


¿Qué es la magia? Para Melisa es todo aquello que la rodea. Ella es una pequeña y loquita luchadora que esconde un maravilloso secreto tras su enfermedad. La magia está en el interior de personas especiales, que nos rodean y que logran en nosotros las cosas más extraordinarias e inverosímiles jamás imaginadas y una de esas personas es Melisa.Esta historia trata de la magia que nos envuelve y de la fuerza y el amor de un padre, Leo, que junto con esta locuaz y soñadora niña emprenderá un viaje hacia lo desconocido y sin planes de regreso. Todo por encontrar la belleza oculta en los pequeños detalles de la vida, pues para Leo y Melisa la magia es querer sin ver, sentir sin tocar y soñar sin dormir.Melisa, con su inocencia y su vitalidad, nos enseñará que el escepticismo y el abuso de la lógica suelen convertirse en enemigos de la felicidad. Y, en tal caso, ¿no sería preferible abandonar toda cordura y saltar con los ojos cerrados en brazos de la más apasionante y desternillante locura, esa que nos hace realmente felices? A través de los fragmentos mágicos que surgirán de Melisa sentiremos la más ansiosa necesidad de creer en todo lo que no se puede ver.¿Y tú?¿Crees en la Magia?

La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, no me esperaba que fuese a estar tan bien construido, este podría ser perfectamente un cuento de cuentos. Podría parecer a priori que busca la "lágrima fácil" con la niña enferma y el padre coraje pero para nada, es un relato agridulce lleno de magia, no de la de Harry Potter sino de esa magia real que todos los niños llevan dentro y perdemos al hacernos adultos. 

Mis lectores habituales saben que soy amante de las historias tristes y ésta es dura pero también es esperanzadora, muy pocas veces se habla de la muerte y muchísimo menos de niños con enfermedades muy graves que ven su vida apagarse, me gusta que por fin en la literatura podamos ver que la vida no es solo levantarse temprano para ir a trabajar siete días a la semana durante cincuenta años, la vida es Melisa con su inocencia e imaginación, la vida puede llegar a ser muy dura o igualmente hermosa si sabemos sacarle partido y en eso, la infancia es una experta. 

Yo siempre os digo que hay que soñar con los pies en la tierra y este libro habla de sueños, no de esos que suceden cuando estás dormido sino de los sueños que te hacen apreciar cada pequeño pasito para llegar hasta donde tú quieras y para ello la literatura es el medio ideal.

Por favor, si habéis leído más trabajos del autor recomendadme vuestro preferido y si vais a leer este libro hacédmelo saber pues me encantará escuchar vuestra opinión. Mil gracias de nuevo al autor por el libro, por habérmelo dedicado y el detalle del marcapáginas ¡se nota el mimo que le ha puesto al interior!

1 comentario:

  1. @enjoyingwithbooks15 de mayo de 2019, 22:55

    No he leído nada de este autor, pero este libro me ha llamado mucho la atención. Genial reseña, como siempre

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.