martes, 7 de mayo de 2019

Reseña: Velilla Vico, Paloma "El llamado"

El llamado
Paloma Velilla Vico


Querido diario: 

Últimamente leo muchos autores autoeditados y es gracias a ellos mismos que, como Paloma, me han hecho llegar su ejemplar para que yo pueda disfrutar de la lectura. Mil gracias a la autora por el libro ¡y el marcapáginas!
HACER EL CAMINO Y LLEGAR HASTA EL FINAL SIGNIFICA SALVAR EL FUTURO DE LA HUMANIDAD.NO HACERLO SUPONE VIVIR ETERNAMENTE PERSEGUIDA O LA MUERTE.Abril 2017, Zamarramala, Segovia. Aurora encuentra, en un antiguo baúl, un anillo de extrañas características. Su chatón coincide en tamaño y forma con una piedra cuyo símbolo grabado le es curiosamente familiar. Tras descubrir que es la misma que se halla en una vieja foto grafía, toma una decisión que cambiará su vida para siempre. Se sumerge así, junto a un misterioso compañero, en un camino ancestral que la conducirá a obedecer «la voz de aquel que la llama en el desierto».
Voy a reseñar este libro sabiendo que me leen muchas personas que están acostumbradas a dejarse llevar por las apariencias, en este caso... no, no se trata de una novela de terror tal y como parece expresar su portada. Pero es que, al darle la vuelta al libro me he encontrado con una sinopsis llena de intriga y misterio ¡lo cual me ha gustado mucho! pero no, no se trata solo de una novela de misterio: ¡¡es fantasía!! y aquí es cuando el público juvenil desencaja la mandíbula. 

Lo sé, yo también me sorprendí, en mi caso ha sido un descubrimiento grato pero no ha sido la única sorpresa, al parecer se trata de una saga, quizás bilogía, que he descubierto tras la lectura de esta primera entrega, es decir, que debéis saber que tiene una segunda parte ¡y yo leyendo como si fuese autoconclusivo! 

A pesar de estos pequeños baches la lectura es muy ligera, se hace rápida y tiene un aire de ambientación casi medieval que os puede atraer mucho, con su magia y por supuesto, los personajes como eje central como bien mandan los libros juveniles ¡ojo, que lo pueden leer perfectamente adultos de todas las edades! 

Lo que menos me ha gustado ha sido la actitud de la protagonista pues ya me he encontrado demasiadas chicas con este perfil de falta de autoestima y escasa capacidad de decisión que me empieza a empachar pero si eso no os molesta podréis disfrutar de una buena trama, que no podría empezar mejor, de hecho, si empiezas a leer, lo más probable es que te acabes el libro de una sentada y quieras leer el segundo. 

Creo que la autora tiene una idea central muy buena y que la está desarrollando bastante bien, del final no os digo nada ya que se trata de una saga y os podéis imaginar por dónde van los tiros sin necesidad de que os haga spoiler. Yo he disfrutado bastante esta lectura porque, como siempre os digo, no debéis juzgar un libro por su portada pero ya estoy imaginándome los comentarios (sobre todo en Bookstagram) diciendo cosas del tipo "no me gustan las novelas de terror" por ello, mi consejo para editoriales y autores que quieran llegar a su público objetivo es conocerles bien pues yo leo de todo pero muchas personas hacen su criba por el aspecto del libro, que no quiere decir que sea malo pero si estaban buscando fantasía, se pasarán de largo este libro y se perderán una gran historia. 

1 comentario:

  1. No me llamó la atención la portada pero al leer tu reseña si sí que despertó mi interés saludos ❤️

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.