viernes, 31 de mayo de 2019

Reseña: Nunn, Kayte "El cuaderno de las flores"

El cuaderno de las flores
Kayte Nunn


Querido diario: 

Quiero empezar mi reseña dando las gracias una vez más a Maeva por traerme siempre libros tan interesantes: 
Dos mujeres aventureras, un viaje y la búsqueda de una flor que puede dar y quitar la vida.
Sídney, Australia, 2017. Mientras la joven Anna lleva a cabo algunas reformas en la casa de su abuela, encuentra un diario antiguo y una caja que contiene un cuaderno con deslumbrantes bocetos de flores, una fotografía y una pequeña bolsa de semillas. Este descubrimiento hará que se lance en una búsqueda que la llevará a enfrentarse a sus miedos.
Cornualles, Reino Unido, 1886. Elizabeth, una aventurera obstinada, retoma la incansable búsqueda de su padre cuando este fallece; se propone encontrar una flor rara y milagrosa, la trompeta del diablo. Y para ello, se embarca hacia la ciudad chilena de Valparaíso, en un viaje donde conocerá al amor de su vida, pero también al enemigo de su padre.
¡Esta es la belleza de la lectura! a mí que se me dan tan mal las plantas que riego los cactus en exceso y no permanecen a mi lado ni las macetas de plástico, he podido disfrutar del verde de la naturaleza en esos jardines botánicos, llenos de flores, con sus aromas y esa estética efímera que nos deleita en primavera. ¿Quién dice que no se puede viajar sin levantarse del sofá? 

Originalmente titulado: La hija del botánico, esta historia es en verdad una aventura que estimulará tu imaginación, tanto que merece la pena que tengas conexión a Internet cerca para poder buscar los lugares y las flores que se nombran para deleitar también la mente a través de las imágenes. 

No conocía a la autora y me ha gustado mucho su forma de narrar, cuenta la historia en dos líneas argumentales separadas por muchos años y eso no todos los escritores lo dominan. Kayte introduce recuerdos, algo de misterio, familia y continuos detonantes que hacen avanzar la trama y con ella nosotros, humildes viajeros lectores. 

La dualidad entre novela histórica y contemporánea ha sido un éxito absoluto, a mí que últimamente no me apetece nada leer novela puramente histórica me ha encantado introducirme de lleno e intentar averiguar qué sucede con los dos protagonistas. Es más que probable que lea más trabajos de esta autora y por supuesto os la recomiendo. 

2 comentarios:

  1. Hola!! Muchas gracias por seguirme, solo te quiero avisar que también te sigo y que dejare mi blog por si alguien mas quiere seguirme. https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo acabo de terminar y me ha encantado, un gran descubrimiento!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.