sábado, 1 de junio de 2019

Reseña: Álvarez, Marta y Serón, Iguazel "Héroes de cobre"

Héroes de cobre
Marta Álvarez e Iguazel Serón


Querido diario: 

¡Hoy te traigo una reseña que muchos estaban esperando! Novedad que viene de parte de Nocturna Ediciones a quiénes estoy muy agradecida por nuestras colaboraciones: 
Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas?
1) Es obligatorio participar por equipos.2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio.
Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino... cuando puedes conquistarlo?
Ambientada en un mundo de corte steampunk donde existe la magia, Héroes de cobre es una fascinante novela con trece protagonistas y una original historia autoconclusiva.
¡Y lo que me estoy aficionando yo a la literatura steampunk! creo que es mi nuevo descubrimiento, como cuando pruebas un nuevo sabor de helado y repites una y otra vez. Además a estas autoras no las conocía y me han sorprendido muy positivamente, una vez más, Nocturna apuesta por el trabajo en equipo y se nota el esfuerzo que hay detrás de la historia. 

Muy juvenil, con garra, rompiendo patrones de magos y brujas de siempre, Héroes de cobre llega pisando muy fuerte, olvidaos de todo lo que sabíais sobre fantasía anteriormente y quedaos con todo lo que nos cuentan estas dos chicas que tanto tienen que decir. 

Este es uno de esos libros para fangirlear con tu compañera lectora del alma, está claro, tiene mucha acción, giros, buen ritmo y sobre todo unos personajes muy característicos de los que seguro que tendrás muchas opiniones ¡y variadas! 

Que no os dé miedo su extensión pues es muy necesaria tanto para desarrollar la trama como para disfrutar de ella al máximo, pues si te gustan las cortes, la lucha, los objetos mágicos y esa meta que parece que nunca llega, estoy convencida de que te lo vas a pasar genial con esta lectura. 

Muy fiel al estilo de fantasía de la editorial, Marta e Iguazel entran muy fuerte como dúo y espero volver a leerlas trabajando juntas pues aunque por separado no las conocía, creo que el tándem ha funcionado y le da riqueza a la lectura, algo que a simple vista podría parecer fácil en realidad requiere de habilidad y aquí tenemos la prueba. 

2 comentarios:

  1. Esta clase de libros son los que me llaman muchísimo la atención 💯

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis está interesante y, por lo que comentas, el libro es fantástico, me entraron muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar