Citas & Desmembramientos
A. L. Brody
Sinopsis:
La comedia romántica más divertida y original del año. Una historia fantástica que te hará sentir monstruosamente bien.Darla Draconis, la Duquesa de la Muerte, es una legendaria monstruo que ha estado asolando los terrenos del campamento Aguaclara durante años. Hasta que, a raíz de una crisis existencial, decide tomarse un año sabático y plantearse qué quiere hacer realmente durante el resto de su (posiblemente infinita) vida. Pero ¿a qué se dedica una monstruo cuando sus días malévolos llegan a su fin? Para Darla, significa pasar tiempo con la cabeza decapitada (y controladora) de su madre, leer las novelas románticas que les roba a los campistas y lidiar con un caso monstruoso de melancolía. Hasta que Jarko Valsombra llega a Aguaclara y pone la vida de Darla patas arriba.Jarko es engreído, arrogante, irritante y, para la desazón de Darla, está de buen ver. Con la Duquesa de la Muerte dándose unas vacaciones, Jarko ha reclamado el territorio del campamento Aguaclara. Pero ella se niega a cedérselo sin presentar batalla, así que para recuperarlo reta a Jarko a una serie de cacerías para comprobar quién es el monstruo más temido.Pero cuanto más caos desatan, más se empieza a dar cuenta Darla de que ese descarado monstruo puede significar más para ella de lo que imaginaba, quizá incluso el antídoto para su hastío.Sin embargo, Jarko ha acudido a Aguaclara por algún motivo, y para poder llenar las nueve cavidades de su corazón, Darla tendrá que descubrirlo. Si son capaces de no despedazarse mutuamente, puede que descubran que las parejas que matan juntas, permanecen juntas.
Querido diario:
¡Qué fuerte! Desde Ghostgirl, Ni muerta ni casada y Primera tumba a la derecha que no leía comedia de terror. ¡Me flipa! Además la edición es de lo más preciosa, tiene los cantos pintados de rosa, que no se aprecia en la foto pero es realmente precioso. Y, claro, os lo tengo que describir porque vosotros no lo sabéis: huele de maravilla. Sí, yo y mi costumbre de oler los libros... es que... ¡¡huelen a libro!! Podría intentar explicarlo pero pasemos a lo siguiente.
Os seré sincera: os tiene que gustar el humor negro (como a mí) porque cuando sabes reírte de la muerte pasas a otro nivel. A ver, tampoco he reído a carcajadas pero es que he estado sonriendo todo el tiempo, yo soy de la generación Tim Burton ¿cómo no me iba a atraer una novela con las palabras cita y desmembramientos en el título? Tiene vibras a los Skelanimals, La Familia Addams, ya sabes. Yo me imaginaba leyendo este libro mientras acaricio a mi perro de tres cabezas y bebo algo de color granate servido en una taza con forma de calavera fuxia. ¡Ese es el mod!
Es terror pero muy acogedor, pensaba que sería todavía más picante pero puede ser perfectamente para público adolescente sin problema, mira que hacía tiempo que no leía nada de Titania y mira, acierto al 100%. Ha despertado recuerdos de cuando coleccionaba mis Monster Hihg. En serio, muy buena la construcción de los personajes, las descripciones son brutales, me los imaginaba tal cual, el sentido del humor buenísimo también, menudo descubrimiento con este autor.
Sé que no es la taza de té de todo el mundo, repito: necesitas apreciar el humor negro, así que, si te consideras un poco dark, apúntatelo. Además vengo de haber terminado una novela histórica y el contraste entre ambas me ha supuesto un frescor inesperado. Es que no es el libro del año, pero a mí me ha hecho mucha gracia, soy la típica que iba al cine a ver gore y se partía de risa, así que, voy a estar atenta al autor porque seguro que me pillo algo más. Es una novela sencilla, ligera, se lee muy rápido, muy fácil y los que estáis de exámenes deberíais apuntar el título porque te desestresa después de tanto estudiar, es un remansito de paz para tu cerebro y al mismo tiempo satisface esa vena sádica que algunas tenemos en secreto mientras nos vestimos de rosa con volantes. A veces encuentras justo lo que necesitabas sin haberlo buscado siquiera.
Mil gracias a la editorial Titania por este ejemplar.