domingo, 21 de diciembre de 2014

El corredor del laberinto, la película

Título: El corredor del laberinto

Portada: 



Sinopsis: Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.

Trailer:

Opinión personal: Me ha gustado mucho la película a pesar de no haber leído aún nos libros que tanto me atraen. Pensaba que el argumento iba a ser muy pobre pero me equivocaba, detrás de ese laberinto se esconde mucho más. 

    Parece ser que se han puesto de moda los mundos distópicos para las sagas, tanto en el cine como en la literatura para jóvenes y los aplaudo porque funcionan, aunque no creo que nadie quisiera estar en ellos, al menos no de forma cuerda. Tienen algo que atrae de una manera morbosa. 

    Quizás caigo en el tópico de comparar la película con los Juegos del Hambre o Divergente pero lo haré de todas maneras. En este caso me ha encantado que el argumento central no sea la pastelosa historia de amor que tanto se acaba vendiendo por todas partes a los jóvenes de hoy en día y me arrepiento mucho de no haber visto la película en la gran pantalla. Sinceramente me ha parecido una puesta en escena muy trabajada e interesante y sin duda voy a continuar la saga, pero esta vez me gustaría hacerlo a través de los libros para tener la otra versión del argumento, que siempre difiere un poco.

    Pensaba que no entendería algunas partes o que dejarían mucho para las siguientes entregas y sin embargo los giros argumentales me han dejado muy buen sabor de boca y las imágenes han hecho que comprenda que, aunque en esta ocasión se trata de una historia pseudoacabada, aún queda mucho por ver y además muy interesante. He leído la sinopsis de la segunda parte y no tiene desperdicio. 

    No he leído muchas críticas al respecto ni de los libros ni de la película y me encantaría conocer vuestra opinión ¿qué os ha parecido? ¡ah! que no la conocéis ¿os animáis entonces o no? 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me ha encantado esta película. La vi hace un par de semanas y esta semana la he vuelto a ver. Me encanta la trama, el reparto, ¡el final! En cuanto termine de leer Perdona si te llamo amor me pongo con El corredor del laberinto ^-^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.