viernes, 12 de diciembre de 2014

La Bella y la Bestia, la película

Título: La Bella y la Bestia

Portada:


Sinopsis: 1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. 

    Cada tarde, a la hora de cenar, Bella y Bestia se reúnen y aprenden a tratarse como dos extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos amorosos, Bella se introduce en los misterios de la Bestia y de su morada. Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos del pasado de la Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser solitario y feroz fue un día un Príncipe majestuoso. Armada de valor, luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella conseguirá liberar a la Bestia de su maldición y descubrir así el amor verdadero.

Trailer:

Opinión personal: Hoy vengo con el comentario de una de las películas que más me han llamado la atención. Se trata de la adaptación del famoso cuento de la Bella y la Bestia que tantas veces se ha llevado al cine y al teatro en sus diferentes versiones, incluída la Disney que supongo que todos conocemos. 

    En este caso se ha hecho una muy buena adaptación del cuento original aunque con sus licencias, por supuesto. Me ha gustado que argumentara la historia desde diferentes puntos de vista, no sólo centrándose en la historia de amor, y los toques de fantasía me han encanchado bastante. Pensaba que me iba a decepcionar en algún momento y sin embargo no lo ha hecho, salvo por el odio eterno que le tendré al ausente cerebro de las hermanas. 

    Tiene múltiples moralejas que se podrían trabajar con niños de forma didáctica, no sólo para entretener alejándonos bastante del modelo Disney de cuento de hadas terminado en felicidad absoluta que empezaba a empalagar con su rotunda perfección. Incluso han introducido escenas de acción para intentar agradar a todo tipo de público, cosa que me parece un punto a su favor junto al tratamiento de las imágenes y al vestuario.

    Si tuviera que decir algo negativo serían dos cosas: la Bella de Disney que leía me encantaba, ésta chica trabaja el campo, es dulce y amable pero le falta el toque intelectual al que los dibujantes nos tenían acostumbrados y lo eché de menos o quizás me sobraban las excesivas explicaciones con respecto a la cierva y no quiero decir más por si estuviera spolieando a alguien. ¿Sabéis a qué me refiero o aún no pudísteis ver la película? ¡Podéis opinar!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.