viernes, 12 de diciembre de 2014

Divergente, la película

Título: Divergente

Portada:


Sinopsis: Ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris Prior, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida...

Trailer:

Opinión personal: Hoy me he decidido a ver por fin una de las películas taquilleras que tan de moda se han puesto últimamente junto a los Juegos del Hambre y El Corredor del Laberinto que tienen en común la ambientación en mundos "distópicos". Voy a explicar ésto brevemente para quien no sepa lo que es. Un mundo distópico es seguramente todo lo contrario a un mundo ideal, es decir, un mundo que está en el otro extremo de la utopía, con algo de fantasía y en donde nadie querría estar a no ser que se sienta cómodo entre dolor, sufrimiento o prohibiciones. 

    Una vez hecha esta pequeña aclaración añadiré que además es la adaptación cinematográfica de la trilogía Divergente junto a Insurgente y Leal, libros que aún no he leído ni tengo en mi poder pero que no me importaría que cayeran en mis manos un día de éstos.

    La película no está mal, no es de mis preferidas pero puede que si hicieran las segunda y tercera partes en un futuro me arriesgue a verlas, pero eso será en otra ocasión. De momento me conformo comentando ésta. Cuyo argumento está bastante conseguido aunque creo que para muchas personas será la primera vez en su vida que habrán escuchado la palabra "divergente" y que a partir de ahora pensarán que sólo significa ser un apestado o tener poderes mágicos o algo así, por lo que me veo en la obligación de explicarlo un poquito:

    El pensamiento divergente, también llamado pensamiento lateral, es aquél que busca y  encuentra soluciones no lineales, es decir, alternativas o posibilidades creativas para la solución de un problema. Implica: lógica, participación, decisión, análisis, estrategias, curiosidad y formación permanente. Es decir, que si una persona normalmente tiene un pensamiento lineal, deductivo, inductivo, sistemático, crítico o analítico y con cualquiera de ellos no logra hallar la solución a su problema de repente, aparece un "divergente" con su pensamiento creativo y su mente abierta y se le ocurre la solución que a nadie hasta ese momento se le hubiese pasado por la cabeza.

    Si aún no le ha quedado claro a alguien, estaré encantada de esclarecérselo aún más, sólo tiene que pedirlo.  

    Ésto es lo que yo pensaba que iban a trabajar en la película pero en cambio se han centrado en... bueno, el que la haya visto sabe de lo que va, y el que no, puede verla, leerse la sinopsis, el libro, ver el trailer, etc. Creo que el tema daba juego para mucho más, pero también entiendo que la adaptación del libro en la gran pantalla cuesta trabajo por lo que se habrán dejado mil detalles (lo tendré en cuenta). Dejando ésto a un lado, no está nada mal como película de entretenimiento para un fin de semana. El final un pelín flojo aunque también comprendo que dejan cosas en el aire para introducir la segunda parte. 

    Durante las dos horas de película hay momentos de acción, algunos de ternura, te ríes en ocasiones... quizás demasiado futurista para mi gusto, me recordaba demasiado a Los Juegos del Hambre y un poco a Matrix, nada que decir ni de los escenarios ni del reparto que no era para tirar cohetes pero tampoco lo voy a criticar mucho. Puede que demasiado predecible ¿a vosotros os pareció lo mismo? ¿qué opináis? 

7 comentarios:

  1. Hola preciosa, me gustaría leer los libros antes de adentrarme en las películas!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual pero me convencieron para una tarde de pelis ;)

      Eliminar
  2. La película me gustó bastante más que el libro, la verdad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Gracias por tus comentarios, yo he visto la peli y me pareció una de las más extrañas que he visto nunca, jeje. Pero la verdad al final me gustó bastante más de lo que esperaba. Creo que ya está el trailer de la segunda película, y la veré, seguro. Me gusta la pareja protagonista :) Estoy deseando leer los libros, porque seguro que son muy interesantes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasa como a tí, espero también ver la segunda película y leer los libros por supuesto! besos y gracias por venir ^^

      Eliminar
    2. Me encanta tu blog, ya lo sabes :) Siento no venir más a menudo, pero estoy super liada. Un beso y felices fiestas!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.