domingo, 28 de diciembre de 2014

El retrato de Dorian Gray, la película

Título: El retrato de Dorian Gray

Portada:

Resumen: Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su obsesión por alcanzar la eterna juventud lo impulsa a hacer un pacto diabólico: él se mantendrá siempre joven, pero las huellas del paso del tiempo y de sus terribles delitos, es decir, su degradación física y moral se reflejarán en un retrato que le ha hecho su amigo el pintor Basil Hallward (Ben Chaplin).

Trailer:


Opinión personal: Después de varias recomendaciones por fin me he decidido a ver esta película que me ha gustado mucho. Es una muy buena adaptación. Se han "sacado de la manga" algunas cosas como la hija de uno de los protagonistas, pero bueno, no me desagrada. El cuadro está muy conseguido, las escenas y creo que han elegido muy bien al actor que cambiaba su actitud conforme avanzaba la película y se ceñía muy bien a la historia original. Han añadido detalles como la petaca y para mi gusto excesivas escenas de sexo que las veo innecesarias para la trama pero imagino que para el público cineasta son ideales. 

    En general he pasado muy buen rato viendo esta película que al principio me resistía y gracias a que he leído la novela he terminado de apreciar la historia y os la recomiendo si os sentís indecisos. Tanto Dorian como Basil o Harry están muy bien caracterizados, su papel lo bordan y creo que no han eliminado ninguna escena ni ningún personaje original como en otras ocasiones suele suceder. ¿Estáis de acuerdo? Podéis dejar vuestros comentarios y los responderé lo antes posible. ¡Nos vemos! ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó bastante la peli, no sabría decir si más o menos que el libro. Lo que menos me gustó fue el actor principal, es que no me pegaba nada para el papel de Dorian Gray.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre sucede con las espectativas de los lectores ;) Gracias por la visita

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.