martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña: León de Aranoa, Fernando "Aquí yacen dragones"

Título: Aquí yacen dragones
Autor: Fernando León de Aranoa
Editorial: Booket
Portada: 


Resumen: La primera incursión en la ficción del director de películas como Barrio, Los lunes al sol y Princesas, una travesía a través de una realidad enriquecida por la mirada poliédrica de Fernando de Aranoa, un autor dotado de una poderosa imaginación creativa, que devuelve la magia y la ilusión al mundo que nos rodea. El presente volumen recoge piezas narrativas de distinta extensión y temática, más de cien textos que sorprenden, inquietan y estimulan la imaginación.

Comentario de Chicka Lit: Cuando lees al incio la nota del autor te aconseja continuar leyendo el libro por el orden en que ha sido publicado y tiene cierto sentido. Se trata de un conjunto de relatos muy breves que se pueden leer muy rápido o bien despacito, saboreándolos y recreándose en reflexiones. Tratan sobre amor, amistad, muerte y temas cotidianos que a cada persona le harán sonreír, pensar o quedarse indiferentes dependiendo de su experiencia previa. Algunos pueden resultaros muy novedosos y otros tan familiares que será como si os los hubiesen quitado de la punta de la lengua e incluso los querréis volver a leer dos veces.

    No se trata de una novela ni de un libro de cuentos pero tampoco es un conjunto de poesías o un cuaderno de pensamientos pero podría entenderse como tal. Aunque yo lo he leído, como se suele decir "del tirón", es de los libros que me gusta tener a medias para echarles un vistazo entre lectura y lectura.

    Si sois amantes de las lecturas aconvencionales, ésta os encantará, a mí desde luego, me ha sorprendido muchísimo sobre todo sabiendo que la había escrito el director de una de mis películas preferidas, "Princesas". No es un secreto que me gusten tanto el cine como la literatura (ambos españoles) pues creo que debemos siempre fomentar el arte y la creatividad en nuestro país y es por ello que me he decidido y aunque este libro me ha dejado con los ojos abiertos, este año mi voto como jurado del Premio Mandarache se lo va a llevar la novela "Nadie quiere saber". 

    Después de haber leído a estos tres finalistas no me puedo quedar con todos pero lo que sí haré será acudir a las presentaciones de los libros y espero poder compartir un poquito mi experiencia con vosotros al menos por facebook. 

    Pero volviendo a este libro y para terminar, si su novedosa portada, el autor, lo pequeñito que es y la originalidad de la temática aún no os animan a leerlo lo único que os puedo decir es: ¡probad! que por probar no se pierde nada, en a penas cinco minutos sabréis si os gusta o no, tengo el libro, así como muchos otros en mi zona de intercambio, os lo puedo facilitar así que, si estabas pensando en adquirirlo, ni te lo pienses, y si ya lo has leído y quieres compartir conmigo tu opinión, ¡adelante!

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Mmm pues no me llama mucho, principalmente porque no es la clase de libros que suelo leer. Gracias por la reseña.Tienes una nueva seguidora ;) Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es el típico libro que suele atraerme sin embargo acabo leyendo de todo, gracias por venir, ésta es tu casa ^^

      Eliminar
  2. No es mi estilo de lecturas, pero muchas gracias por la reseña :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, sobre todo gracias por tu comentario, un abrazo!! ^^

      Eliminar
  3. Este tengo muchas ganas de leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero no es de mi estilo. Muchas gracias por la reseña!
    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa con los libros de relatos, que cuesta cogerlos ;) besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.